Atención

El PP quiere unificar los exámenes de ingreso a la Educación Secundaria Obligatoria: cuándo entrará en vigencia

La EBAU podría ser la misma en todas las comunidades gobernadas por el PP.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles en León el compromiso de su partido para "impulsar" una EBAU "común en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración" en las comunidades autónomas en las que gobierna.

El Corte Inglés tiene un auténtico chollo para visitar Milán en San Valentín a tan solo 211 euros

Adiós alquiler: la mejor hipoteca de enero podría ser una oportunidad irrepetible

¿Qué es la EBAU?
Son las siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, una prueba que debe realizar el alumnado que quiera continuar sus estudios en el nivel universitario, ya sean públicas o privadas.

Se necesita al menos el 40% de la calificación global obtenida en la evaluación más el 60% de la Calificación Final de Bachillerato. Fuente: Archivo

El PP quiere unificar los exámenes de ingreso a la Educación Secundaria Obligatoria: cuándo entrará en vigencia

Así lo ha destacado en un encuentro que ha mantenido en el museo Casa Botines-Gaudí de la capital leonesa con asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito educativo, donde ha remarcado que "las once consejerías del PP pondrán en valor ese modelo de EBAU única para el curso de 2025".

Exigen que se retire este reconocido pan envasado de todos los supermercados del país

Reducción de la jornada laboral: Díaz sostiene que garantizará un "suelo mínimo de derechos" para todos los trabajadores

"Nuestro compromiso es que la EBAU sea común en todas las comunidades gobernadas por el PP a partir del próximo curso y para eso estamos trabajando y poder presentar una prueba común en toda España", ha recalcado.

Y ha abundado: "Lo vamos a hacer y a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario, como tampoco lo tiene bajar el nivel cuando de lo que se trata es avanzar en la igualdad de oportunidades para el acceso a los estudios superiores".

El PP afirma estar trabajando para poder presentar una prueba común en toda España. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Educación