Anuncio

El PP asegura que apoyará el decreto anticrisis si se incluye la baja del IVA, el IRPF y el gasto público

Además, el líder del PP criticó el "tener el Gobierno más caro" con 22 ministros, un gasto "burocrático indecente" y un "déficit descontrolado".

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que su partido apoyará el nuevo decreto anticrisis del Gobierno si éste acepta rebajar el IVA a la carne, al pescado y las conservas, deflactar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y reducir el gasto público.

En una rueda de prensa para hacer el balance del 2023, Feijóo ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya contado con el principal partido de la oposición para debatir el decreto aprobado ayer, aunque se ha mostrado dispuesto a dar su apoyo si se atienden sus peticiones.

RITUAL DE LAS 12 UVAS: así puedes atraer dinero y abundancia el 31 de diciembre

IMSERSO: los requisitos obligatorios que deberás cumplir para viajar con descuento en 2024

Feijóo apoyará el decreto anticrisis si incluye bajar el IVA, el IRPF y el gasto público (foto: archivo EFE).

El discurso de Alberto Feijóo

"No se le puede decir una familia que la carne, el pescado y las conservas no son un alimento básico, que el transporte esté bonificado con independencia de la renta y que se suba la electricidad a todos, este tipo de cuestiones elementales, hay que reivindicarlas si representamos a las clases más modestas y medias", agregó Feijóo.

Para el presidente de los populares, no es "razonable" tener la mayor presión fiscal de nuestra historia, con 58.000 millones de euros más pagados por los españoles en el impuesto sobre la renta en los últimos cinco años.

Además, el líder del PP criticó el "tener el Gobierno más caro" con 22 ministros, un gasto "burocrático indecente" y un "déficit descontrolado" con 200 millones de euros de deuda pública al día.

Feijóo apoyará el decreto anticrisis si incluye bajar el IVA, el IRPF y el gasto público (foto: archivo EFE).

"Queremos negociar las medidas, el asunto es si el Gobierno quiere negociar con nosotros", ha dicho Feijóo.

Por otro lado, ha valorado la gestión de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, donde se han bajado los impuestos hasta alcanzar un ahorro de 2500 millones de euros en "tan solo seis meses" y que son el "anverso de la insensibilidad económica que acredita" Sánchez.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo