Año Nuevo

RITUAL DE LAS 12 UVAS: así puedes atraer dinero y abundancia el 31 de diciembre

Si quieres atraer la buena suerte y las energías, haz este rito en la víspera del 2024. Conoce los detalles y prepárate para un buen año.

En esta noticia

A pocos días de iniciarse el 2024, muchas personas se preparan para hacer los mejores rituales que atraen buenas energías, dinero y prosperidad. Entre los más conocidos, se destaca el rito de las 12 uvas, ideal para hacerlo sin gastar demasiado.

A medida que el calendario avanza, numerosos creyentes están preparando con entusiasmo las festividades para dar la bienvenida al Año Nuevo. En el corazón de estas celebraciones se encuentran una serie de cábalas que, con el tiempo, se han arraigado profundamente en la cultura local.

Los rituales de fin de año son una excelente herramienta para pedir deseos. Fuente: Free

Uno de las más icónicas es el consumo de 12 uvas al sonar la medianoche. Con cada campanada, un racimo de uvas desaparece, simbolizando deseos y esperanzas. Sin embargo, muchos desconocen el origen de esta tradición.

¿Cuál es el origen del rito de las 12 uvas?

Históricamente, se asocia esta costumbre con las tierras españolas. 

Se dice que su origen se remonta a 1909 en la ciudad de Alicante, situada en el sur de España. En aquel momento, una excedente cosecha impulsó a los productores locales a innovar en sus estrategias de venta. Así, concebieron la idea de comercializar paquetes de 12 uvas, sugiriendo que cada una representaba un mes del año y portaba buena fortuna.

Sin embargo, la historia tiene capas más antiguas y complejas. Algunos registros sugieren que, décadas antes de la anécdota de Alicante, la élite española ya celebraba la llegada del Año Nuevo con champagne y, sí, con uvas. 

¿Qué hay detrás del rito de las 12 uvas?

Al sonar las campanadas del nuevo año, cada individuo debe ingerir una uva por cada mes que está por venir

Este gesto, que ha encontrado hogar inicialmente en la península ibérica, ha evolucionado con los años. En algunos rincones del mundo, las personas han elegido las pasas, preservando intacta la esencia del ritual.

¿Cómo bajar de peso rápido?: este es el HORARIO PERFECTO para cenar y no engordar

Paso a paso: cómo hacer el ritual de las 12 uvas

A continuación, todo lo que necesitas saber para hacerlo desde tu casa.

Materiales:

  • 12 uvas frescas
  • Un reloj o cronómetro para marcar el tiempo
  • Un ambiente tranquilo y festivo

Preparación:

  1. Colócate las 12 uvas frente a ti, en un plato o en un recipiente que te guste

  2. Siéntate en un lugar cómodo, ya sea solo o en compañía

  3. Ten a mano un reloj para seguir el tiempo. Cuando el reloj marque las 12 de la noche y comiencen las campanadas, toma la primera uva

  4. A medida que suenen las campanadas, consume una uva con cada una. Debes hacerlo rápido, de manera que al final de las 12 campanadas hayas comido las 12 uvas

Temas relacionados
Más noticias de ritual