Polémica

El beso de Rubiales a Hermoso: la clase política expresó que la disculpa fue "insuficiente"

Todas las criticas y reacciones por parte de los políticos ante el gesto del presidente de la RFEF durante la celebración por la victoria histórica del plantel femenino en el mundial de fútbol 2023

En esta noticia

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sigue pagando las consecuencias de su beso a la jugadora Jenni Hermoso el pasado domingo durante la entrega de trofeos de la final del Mundial femenino. Un gesto que opacó la celebración y que ha sido criticado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien considera su disculpa "insuficiente".

"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", destacó Sánchez este martes en una declaración desde el Palacio de la Moncloa.

Las aplicaciones infaltables que debe tener instaladas todo viajero

Vacaciones de verano 2023: los precios de los hoteles aumentaron un 6,2% en julio

Consenso político por una disculpa "insuficiente"

Críticas de varios ministros a la actitud de Rubiales, que logró poner de acuerdo al PSOE y al PP. Cuya portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha calificado de "bochornosa" la actitud del presidente de la RFEF: "Un eje fundamental debe de ser el respeto a las mujeres y lo que vimos fue bochornoso pero quiero destacar lo que han conseguido".

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, también pidió ayer a Rubiales una "reflexión" sobre lo ocurrido: "Es muy importante que cada uno asuma su responsabilidad", expresó Rodríguez en declaraciones a TVE durante la celebración del título en Madrid Río, "que nuestros comportamientos no sean opuestos a lo que representa esta victoria, que es el avance de las mujeres".

Otra actitud reprochada a Luis Rubiales subiendo a sus hombros a la futbolista Athenea del Castillo. Fuente: X


Pedidos de renuncia y una denuncia

Otros ministros, como la titular de Igualdad, Irene Montero, y el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya recriminaron el gesto del presidente de la RFEF el mismo domingo, críticas a las que se han unido los principales partidos políticos.

Desde Sumar han subido el tono y piden la dimisión del presidente de la Federación, a quien la líder de la formación y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha pedido que active los protocolos por considerar que se "ha vejado y agredido" a una mujer.

Mientras Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, también  ha exigido la dimisión de Rubiales a quien ha calificado "energúmeno".

Elecciones 2023: Vox ha anunciado como conformará su Grupo Parlamentario de cara al nuevo Congreso

Este grupo de PENSIONES recibirá un pago en su cuenta bancaria esta semana, ¿eres uno de ellos?

Rubiales está recibiendo presiones en la esfera deportiva, con posiciones como la de la presidenta de la Liga Femenina española, Beatriz Álvarez, quien aseguró ayer que se "siente avergonzada" de la imagen que está dando el fútbol español por "el comportamiento inaceptable" del presidente de la Federación.

Álvarez ha dicho a EFE que no le "sorprende" la actitud de Rubiales y mantiene que "ni el Gobierno de España ni el presidente del Consejo Superior de Deportes pueden volver a ponerse de perfil, ni pasar por alto una nueva actuación que ha dañado de manera irreparable nuestro deporte".

Por su parte, el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, ha presentado una denuncia contra Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Fuente: EFE

Fotografía del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante los festejos de la final del mundial femenino de futbol 2023. Fuente: X


Temas relacionados
Más noticias de RFEF