Actualidad

El Ministerio de Cultura ofrece ayudas de hasta 8 millones de euros: ¿cómo acceder?

El Ministerio de Cultura ha convocado ayudas por un importe de 8 millones de euros, a la promoción del sector del videojuego, del podcast y otras formas de creación digital.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Cultura -a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación- ha convocado ayudas por un importe de 8 millones de euros, a la promoción del sector del videojuego, del podcast y otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos y otros.

Asimismo, se busca impulsar programas de incubación, mentorización o aceleración y eventos profesionales, así como exposiciones culturales relativas a estos sectores. El plazo de solicitud está abierto, en sede electrónica, del 10 al 30 de enero de 2024.

SEPE: las 3 ayudas que puedes pedir en enero para no perder contra la inflación

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada libre de comisiones que supera el 3,30%

Según detallan desde el Ministerio de Cultura, los destinatarios son profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

El Ministerio de Cultura ha convocado ayudas por un importe de 8 millones de euros, a la promoción del sector del videojuego, del podcast y otras formas de creación digital. (Imagen: Shutterstock)

¿A qué deben contribuir los proyectos?

Los proyectos deben contribuir a alguna de las siguientes finalidades:

  • Promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego, del podcast y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género.
  • Aumentar la visibilidad del sector español del videojuego, del podcast y de otras formas de creación digital, en los principales mercados internacionales del sector.
  • Fomentar el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos de propiedad intelectual y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global.
  • Estimular las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector del videojuego, del podcast y de la creación digital.

El Ministerio de Cultura anuncia ayudas de 8 millones de euros: ¿quiénes pueden acceder? (Imagen: archivo)

La ayuda otorgada por el Ministerio de Cultura en esta convocatoria representa un máximo del 80% del coste total del proyecto. Como mínimo el 20% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas. El importe máximo solicitado no podrá superar los 80.000 euros.

Adiós alquiler: Banco Santander saca a la venta pisos y casas a precios irresistibles y con buenas condiciones

No es CaixaBank: cómo ganar más de 4000 euros con el plazo fijo más rentable de enero

Las solicitudes se enviarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura, dentro del plazo establecido, entre el 10 y el 30 de enero de 2024

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Cultura