

En esta noticia
Durante la madrugada, varios pasajeros de un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Madriddebieron ser atendidos por el personal médico del aeropuerto tras sufrir fuertes turbulencias mientras el avión volaba sobre el océano Atlántico.
En consecuencia, tres pasajeros debieron ser trasladados al Hospital de Ezeiza y su condición permanece estable. Por otra parte, los demás pasajeros fueron tratados por los profesionales apenas bajaron del aeroplano por heridas de menor gravedad.
los detalles del Vuelo Madrid-Buenos Aires

El avión involucrado partió del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 20.10 del martes 18 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada del 19 de octubre, a las 4.30 de la mañana.
"Producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 horas, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves", indicó la empresa en el comunicado oficial.
El dramático testimonio de un pasajero español dentro del vuelo
Adrián Torres fue uno de los múltiples pasajeros que se vieron afectados por lo sucedido dentro del avión. Oriundo de la ciudad de Valencia, España, el joven habló en exclusiva con El Cronista y brindó detalles del tenso momento.
Torres emprendió viaje hacia Buenos Aires la madrugada del 18 de octubre. Horas antes, el joven había adelantado su llegada al país con un posteo junto a sus amigos. "Nos vemos en 13 horitas", escribió el muchacho sin saber lo que sucedería siete horas después, momento en el que empezaron las turbulencias.
Según relató el joven, las luces que indican que se debe tener el cinturón de seguridad abrochado no se encontraban encendidas. "Nos alarmamos todos y empezamos a buscar el cinturón para ponérnoslo rápido", detalló.
"En cuestión de 15 segundos el avión cae, a una distancia considerable, y, por lo tanto, salimos despegados hacia el techo del avión", explicó el pasajero español en exclusiva, y agregó: "Nosotros por suerte estamos bien. Ha habido otras personas que han salido bastante mal de este vuelo".

Bajo esta línea, Torres explicó que las "personas mayores tuvieron que salir en sillas de ruedas una vez que vino el médico" tras el aterrizaje. Además, agregó que varios de sus amigos resultaron heridos en el vuelo: "Un compañero mío tiene fracturado el dedo de la mano, otra compañera tiene el tabique roto porque el portátil le dio en la cara", señaló.
El contradictorio comunicado de Aerolíneas Argentinas
Dentro del comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas especificó que la luz que indicaba el uso del cinturón de seguridad a la hora de las turbulencias estaba encendida.
Sin embargo, Adrián ha refutado lo establecido por la empresa argentina de aviación: "En el comunicado oficial dicen que sí estaban encendidas las luces,esto es una mentira enorme. Qué impotencia", declaró el joven.
Las imágenes de los pasajeros del vuelo Madrid-Buenos Aires tras la turbulencia
















