El Corte Inglés, Apple, y Amazon, las mejores marcas en experiencia de cliente, según este informe
Así lo indican los resultados del VI Informe de Madurez de Experiencia de Cliente en España. Por qué prefieren Apple, Amazon y El Corte Inglés.
Apple, Amazon y El Corte Inglés son las mejores marcas en cuanto a la experiencia de cliente. Así lo ha revelado el VI Informe de Madurez de Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain& Company.
De acuerdo con la información, hay determinados sectores por los que los encuestados eligieron a estas marcas, que se encuentran siempre entre las más elegidas por los compradores españoles.
Navidad: estos son los rituales que debes seguir si quieres un fin de año lleno de amor y felicidad
La moneda de dos euros con la que puedes ganar más de 2000
Por qué El Corte Inglés, Apple y Amazon son las mejores en experiencia al cliente
El informe señala que en España ha habido más "promotores de las marcas" que "detractores", con un NPS de 21% en junio de 2022, aunque ha supuesto una ligera bajada (cuatro puntos porcentuales) con respecto al año anterior.
Puntualmente, el informe muestra que por sectores la distribución electrónica, distribución de moda, electrónica e informática y bebidas son los mejor considerados.
"La experiencia que vive el cliente tiene aún un largo recorrido de mejora", ha explicado el presidente de DEC, Mario Taguas. "Y son la reputación y la confianza dos de las variables que más influyen en la satisfacción general del cliente, aunque requieren de más tiempo y consistencia para su construcción", agregó.
El móvil a menos de 1000 euros que puedes encontrar en El Corte Inglés y es increíble
Adiós a los triángulos de emergencia: cuál es la fecha límite para cambiarlos
De acuerdo con los resultados conforme a las edades de los encuestados, el informe indica que no se aprecian diferencias significativas entre los más jóvenes y los usuarios de mayor edad. Sin embargo, los clientes que tienen entre 31 y 50 años, son los que se muestran más críticos.