Fin de año

Navidad: estos son los rituales que debes seguir si quieres un fin de año lleno de amor y felicidad

En España, existen varios ritos que se celebran el 24 y 25 de diciembre para atraer buenas energías; todos los detalles.

En esta noticia

Con la llegada de la Navidad y las festividades de año nuevo, muchas familias se reunirán para celebrar y despedir al 2022 a pura diversión y alegría. Y a la espera de Papá Noel, hay ritos que no sólo brindan diversión sino también buenas energías.

Si bien estas fechas pueden ser muy emocionantes para muchos, existen algunos rituales para hacer en la Nochebuena que alejarán las malas vibras y atraerán prosperidad, salud y alegría.

Mercurio retrógrado 2022: qué significa, cuándo es y cómo te afecta, según tu signo del zodíaco

Navidad: cómo hornear y construir una casa de jengibre en unos simples pasos

¿Cuál es el origen de los ritos navideños?

Existen muchos rituales que puedes hacer en la Navidad.

El origen de todas estas tradiciones estaría ligado a la llegada del Espíritu de la Navidad, el cual arriba con el Solsticio de Invierno. Como este llega a través de la energía, se recomienda ejecutar diferentes rituales para que así la energía positiva atraviese a todos.

Estos actos van desde ritos con sal, dinero y hasta la misma indumentaria que se usa la noche en que se aguarda a Papá Noel. Algunos de estos actos comienzan días antes del 24 de diciembre, y otros se realizan justo antes del 25.

Navidad 2022: estos consejos te ayudarán a no aumentar de peso en las fiestas

 Navidad: estos son los 3 mejores panettones para disfrutar en familia y amigos 

¿Cuáles son los rituales que debes hacer para tener prosperidad en 2023?

Si bien cada religión tiene los suyos, estos son algunos de los ritos que más se suelen realizar en España con el objetivo de llenarse de buena energía para el año próximo:

  1. Sal para ahuyentar malas energías: tendrás que esparcir sal gruesa en todas las esquinas de la casa para ahuyentar las malas energías la noche del 23 de diciembre. Cuando ya sea 24, tendrás que barrer con una escoba la sal y sacar por la puerta y el ritual estará finalizado.

  1. Muérdago y protección: este ritual es uno de los más populares alrededor del mundo y su objetivo es proteger a todas las personas que ingresen y salgan del hogar. De este modo, tendrás que poner una hoja o una rosca de muérdago en la puerta de tu vivienda.

  2. Ropa interior roja: este rito también es uno de los más populares alrededor del mundo y, en efecto, muchas personas suelen utilizar ropa interior roja en la Navidad. Según la tradición, esto atraería amor y pasión, y en caso de que utilices prendas amarillas, estas traerán felicidad y buena suerte.

Mercados navideños: conoce los más hermosos de toda Europa

La escapada a dos horas de Madrid que se puede visitar en un día

¿Qué día se celebra la Navidad y hay feriados en esta fecha?

El muérdago es una de las insignias de la Navidad y es símbolo de protección en estas fechas.

Si bien el 24 de diciembre es considerado día laborable, es en esta fecha, la Nochebuena, que empezarían las celebraciones navideñas. Luego, el 25 de diciembre es feriado ya que es el día en el que se celebra la Navidad.

Sin embargo, en algunas Comunidades, el 26 de diciembre también será un día no laborable. El feriado se celebra en las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Navarra.


Temas relacionados
Más noticias de Navidad