Tráfico

Desmienten los aumentos en las autopistas del país: "no va a haber ningún tipo de coste añadido en la circulación"

Luego del anuncio de aumentos en todas las autopistas del país, el Gobierno ha desmentido que se va a llevar a cabo. El director general de Tráfico ha lamentado "profundamente" la "confusión" creada por sus palabras.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha garantizado este viernes que no habrá peajes en las autovías españolas a partir del año 2024 y ha aseverado: "Lo desmiento categóricamente".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la dirigente socialista ha descartado por completo esta posibilidad tras las declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, que posteriormente ha rectificado.

Navarro ha lamentado "profundamente" la "confusión" creada por sus palabras sobre los peajes en las autovías y ha pedido disculpas por pronunciarse sobre un tema que no es de su competencia y que "no está encima de la mesa de ninguna manera".

Después de referirse al desmentido del director general de la DGT, Montero ha remarcado que con el actual Gobierno se han liberalizado peajes en autopistas de todo el territorio como demandaban el sector del transporte y los ciudadanos.

Entre ellos, se ha referido a la liberalización del peaje en la AP4, la autopista entre Sevilla y Cádiz, o a los 4000 millones destinados al rescate de las autopistas de las radiales de Madrid. Según la ministra, la hoja de servicio el Gobierno es "absolutamente clara y no va a haber ningún tipo de coste añadido en la circulación".

Además, ha destacado la "sensibilidad" que ha tenido el Gobierno de Sánchez con el sector del transporte, a cuyos profesionales ha destinado más de 3000 millones para paliar los efectos de la pandemia y la subida del precio de energía y carburantes. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de DGT