Empleo

Oposiciones 2023: Hacienda revela la fecha para solicitar la beca de 7000 euros

Las personas que estén preparando una oposición para un cargo de empleado público dentro de la Administración General del Estado podrán optar a una nueva beca de hasta 7000 euros.

Entre el 24 de julio y el 4 de agosto, las personas que estén preparando una oposición para un cargo de alto nivel en la Administración General del Estado (AGE) tendrán la oportunidad de solicitar una nueva beca de hasta 7000 euros. Esta beca está diseñada para apoyar a los aspirantes durante su proceso de preparación y estudio.

Por esta razón, el Ministerio de Hacienda ha puesto como requisito para acceder a este programa de becas estar preparando una de las pruebas del subgrupo A1 (el más alto dentro de la AGE) en un centro especializado o con la ayuda de un instructor profesional.

En caso de ser aceptado, el beneficiario puede recibir una ayuda de 7000 euros brutos anuales, la cual podría prorrogarse hasta en tres ocasiones.

¿Le van a quitar el carnet de conducir a los mayores de 65? Esto es lo que dice la DGT

Este es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha y uno de los más espectaculares de España

Oposiciones 2023: Hacienda revela la fecha para solicitar la beca de 7000 euros. (Imagen: Pexels)

Además de los ingresos familiares, que será el criterio principal para la concesión de la beca, el Ministerio también tomará en consideración otros aspectos, como por ejemplo el hecho de haber participado en convocatorias anteriores de la oposición y los resultados obtenidos en dichas ocasiones.

Asimismo, se tendrán en cuenta otros factores, como ser víctima de violencia de género o terrorismo, así como poseer una discapacidad superior al 33%. Todos estos elementos serán considerados al evaluar las solicitudes de becas.

Programa de Becas para la Igualdad de Oportunidades y Talento

El propósito principal de este programa de becas es brindar apoyo financiero a aquellos aspirantes que enfrenten mayores dificultades socioeconómicas durante su preparación para las pruebas de acceso. 

  • El objetivo es atraer talento a la Administración y asegurar la aplicación efectiva de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el proceso de selección.

Las bases reguladoras aprobadas en mayo ya señalaban que los beneficiarios tendrán que justificar que han realizado la actividad para la que se les concedió la beca, mediante la presentación semestral de una memoria justificativa, un certificado de aprovechamiento del preparador y la documentación económica del pago de materiales, tasas de oposición o facturas de desplazamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Hacienda