Empleo

Correos evaluará el domingo a más de 84000 personas para cubrir 7757 plazas

Las plazas que oferta la empresa postal son para el desempeño de funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

La empresa postal Correos ha convocado para este domingo un examen que congregará a más de 84000 aspirantes de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y Ceuta y Melilla, para cubrir 7757 puestos fijos en toda España.

El examen es extenso con 100 preguntas tipo test (puede que sean 80) a completar en 90 minutos, el 90 % de ellas del temario y el 10 % restante serán preguntas psicotécnicas.

Las plazas que oferta la empresa postal son para el desempeño de funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. La convocatoria se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021.

Cerca de 3000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, informa Correos.

Los 5 trabajos en remoto que no exigen experiencia previa y tienen vacantes de sobra

Santander, Caixabank, Sabadell: los bancos que adelantarán la paga extra de las pensiones

Cerca de 3000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo. Fuente: Archivo. 

Insuficiente para los sindicatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la más representativa en las administraciones públicas, insiste en que las 7757 plazas ofertadas por Correos para el domingo "siguen siendo insuficientes".

Para CSIF se trata de un "mal menor", reitera en una nota y añade que las necesidades actuales de Correos "son, como mínimo, de 10.000 puestos de trabajo fijos" y que "llegan con retraso".

En enero de 2020, Correos examinó a más de 166.000 personas para acceder a uno de los 4005 empleos que ofertó entonces la compañía y en septiembre de 2021, fueron 150.000 las personas que se inscribieron en los procesos selectivos para conseguir una de las 3381 plazas de personal laboral indefinido.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo