Salud y belleza

Cómo preparar la crema de arroz con colágeno que te hará lucir una piel de porcelana

Las personas que deseen incorporar colágeno de forma natural en la piel pueden optar por preparar esta crema a base de arroz.

En esta noticia

Los especialistas en nutrición suelen recomendar mantener una alimentación variada y saludable para una buena conservación del cuerpo. Sin embargo, existen productos de uso externo que pueden contribuir al cuidado de la piel.

Por los beneficios que ofrece, el colágeno es uno de los componentes que más se utiliza en los productos de belleza. Por ello, quienes deseen incorporar esta proteína de forma casera pueden optar por preparar la crema de arroz que ayuda a rellenar las arrugas e hidratar el rostro.

No es yogurt: el alimento lleno de probióticos que ayuda a bajar de peso y es un "potente antioxidante"

Cómo preparar la gelatina que estimula la producción de colágeno y fortalece las articulaciones

La crema de arroz con colágeno que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión (foto: archivo).

¿Cómo preparar la crema de arroz con colágeno?

El portal especializado en salud y belleza Panorama compartió la receta para preparar la crema natural de arroz con ácido hialurónico y colágeno para prevenir y reducir las arrugas.

Según el informe del portal citado, los ingredientes necesarios para la preparación son los siguientes:

  • Media taza de arroz
  • 1 cucharada de crema para la cara
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado
  • 1 cucharada de glicerina.

Para prepararla, en primer lugar, habrá que cocinar el arroz, escurrirlo y procesarlo hasta obtener una pasta homogénea. En segundo lugar, se tendrá que incorporar el resto de los ingredientes excepto la glicerina, ya que esta se deberá incorporar última.

¿Cómo utilizar la crema de arroz con colágeno?

Desde Panorama recomendaron aplicar el ungüento por la mañana y la noche con leves masajes circulares hasta que la piel lo absorba por completo. Además, aconsejaron complementar su uso con una limpieza, exfoliación e hidratación adecuada.

La crema de arroz con colágeno que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión (foto: archivo).

¿Son efectivos los complementos de colágeno?

 La profesora del Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Etna Aída Peña Ramos publicó in informe en el que explica que los suplementos con colágeno se volvieron populares bajo la premisa de que ayudan a retrasar los signos de la edad, pero que existen pocos estudios que evidencien su efectividad.

También subrayó que a pesar de que han demostrado aportes que mejoran la piel, músculos y articulaciones, dichos hallazgos se han realizado bajo el auspicio de las empresas que los producen. Por ello, aconsejó un consumo medido.

Temas relacionados
Más noticias de colágeno