Certificado Digital

Cómo pedir cita para el Certificado Digital en la Seguridad Social

Este documento nos permite realizar trámites web y funciona como un DNI o Pasaporte físico.

El Certificado Digital es una de las opciones más utilizadas en España para realizar trámites web, ya que funciona como la versión digital del Documento de Identidad. El proceso para poder adquirirlo es fácil y rápido, pero en primer lugar hay que solicitar una cita previa en la Seguridad Social.

Esto quiere decir que, antes de poder presentar todos los datos necesarios para obtener el Certificado Digital, es necesario que la persona solicitante saque un turno a través de la web oficial de la Seguridad Social para poder acudir a cualquier Centro de Atención e Información del Instituto de la Seguridad Social (CAISS).

¿Cómo renovar el Certificado Digital una vez caducado?

Solicitar Vida Laboral: cómo obtener el informe al momento

Todo la información para obtener el Certificado Digital se encuentra en la página web oficial de la Seguridad Social.

Cómo pedir cita para el Certificado Digital en la Seguridad Social

Para poder solicitar una cita previa para el Certificado Digital hay que ingresar a esta web y seleccionar la opción "Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones". Allí, el sistema guiará al solicitante hasta confirmar un día y un horario específico.

Asimismo, se recuerda que también se puede realizar estas y otras gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, a través de la Sede Electrónica. También están los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 a disposición.

Esta peseta paga 20.000 euros: cuáles son las monedas más valiosas de España, según CaixaBank

Con esta peseta podrás ganar hasta 6500 euros en el mercado coleccionista


Cabe señalar que el Certificado Digital se descarga una sola vez, puede ser utilizado a través del teléfono móvil y reemplaza al DNI o Pasaporte para los trámites que estén habilitados con él.

Tags relacionados