Documentos

¿Cómo renovar el Certificado Digital una vez caducado?

Esta alternativa sirve como identificación de cualquier persona que lo solicite y se puede usar para realizar todo tipo de trámites digitales.

El Certificado Digital es una gran alternativa para realizar todo tipo de trámites de manera digital, ya que funciona como documento de identidad de quien lo solicite y puede ser utilizado en muchos sitios web. Sin embargo, tal y como ocurre con el DNI o con el Pasaporte, también tiene una fecha de caducidad y debe renovarse cada cierto tiempo.

Algo muy importante que se debe tener en cuenta es que la renovación del Certificado Digital se realiza antes de que se cumpla la fecha estipulada de caducidad del mismo. En ese caso, la persona tiene que realizar el trámite correspondiente dentro de los 60 días anteriores al vencimiento a través de internet.

Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar el Certificado Digital.

Cuando se trata de una renovación, el proceso solamente consta de tres sencillos pasos y poco tiempo de demora (una hora aproximadamente). Para renovar el Certificado Digital se necesita contar con la autofirma en el ordenador, el certificado FNMT de persona física y desactivar el antivirus mientras dure la operación.

Estos son los requisitos para sacar el pasaporte español por primera vez

Esta nueva ley permite que los nietos de españoles obtengan la ciudadanía: ¿cuáles son los requisitos?


Qué ocurre cuando caduca el Certificado Digital

Hasta aquí, todo normal. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona desea renovar el Certificado Digital tras la fecha de caducidad? Desafortunadamente, no se puede pedir una prórroga del vencimiento del documento, por lo cual la persona deberá realizar el trámite nuevamente como si fuera la primera vez.

Los pasos para solicitar el Certificado Digital son:

1 - Solicitud del Certificado

Primero debe ingresar al sitio web y seleccionar las siguientes opciones: Certificados - Persona física - Obtener certificado software - Solicitar certificado. Una vez completados los datos, el sistema le enviará un correo electrónico a la casilla de e-mail provista con un código de solicitud, el cual deberá presentar en la Oficina de Registro.

2 - Acreditación de Identidad

Con el código de solicitud y el Documento de Identidad (DNI o NIE), dirigirse a la Oficina de Acreditación más cercana a su domicilio.

3 - Descargar e instalar el Certificado Digital

¡Listo! El Certificado Digital ya está en su poder. 

Lotería de Navidad 2022: quienes no podrán jugar este año

"Matanza de cerdos": así funciona la estafa con la que pueden robarte todos los ahorros

Tags relacionados