Empleos

¿Cómo inscribirse en la bolsa de trabajo del SMS?

Quienes deseen estar al tanto de las diferentes propuestas laborales, deben seguir un proceso en el portal web de dicho organismo.

En esta noticia

En los tiempos que corren las búsquedas de empleos se pueden hacer desde la comodidad del hogar y sin tener que dirigirse a ninguna oficina para dejar un C.V. Esta posibilidad se da a partir de las llamadas bolsas de trabajo disponibles en la web.

Las bolsas de trabajo o portales de empleos se encargan de registrar todas y cada una de las ofertas y peticiones de trabajo dentro de una institución, organismo o empresa determinada, ya sea en el sector público o bien en el sector privado.

Empleo femenino: cada vez hay más trabajo, pero son los peores y los que más exigen

Estos son los consejos del joven Bill Gates para tener el trabajo mejor pagado: "Necesitas acumular..."

El Servicio Murciano de Salud (SMS) es uno de los tantos organismos pertenecientes al estado que cuenta con su propia bolsa de trabajo, en la cual se pueden encontrar todo tipo de propuestas laborales. A continuación, todo lo que debes saber para inscribirte en ella.

¿Qué se necesita para inscribirse en la bolsa de trabajo del SMS?

Toda persona que desee darse de alta por primera vez en alguna de las bolsas de trabajo del SMS debe contra con DNI electrónico, certificado digital o clave permanente. Estos medios electrónicos sirven para crear una cuenta de usuario, identificarse y realizar todos los trámites relacionados con la bolsa.

Empleos: así luce el sitio web del Servicio Murciano de Salud. (Foto: sms.carm.es/sms/bolsa/home).

Por eso, el primer paso será ingresar en el sitio web del SMS, hacer click en el ícono de la bolsa de trabajo y luego ingresar en la opción Gestiones y trámites web. Una vez dentro se deberá iniciar sesión o bien crear una nueva cuenta para poder hacerlo.

¿Cómo inscribirse en la bolsa de trabajo del SMS?

Una vez creada la cuenta, se debe ingresar con cualquiera de los medios digitales antes mencionados para poder ingresar en la web de la bolsa. Al ingresar se debe rellenar un formulario con los datos personales, siempre y cuando no se hayan cargado automáticamente a través del certificado digital.

El siguiente paso será ir hasta la pestaña Bolsas y seleccionar la opción Inscribirme en una nueva bolsa. Luego, hay que seguir las instrucciones del sistema:

  • Seleccionar el tipo de bolsa (ordinaria, promoción interna, procedimiento de urgencia, etc.)
  • Elegir la categoría y el grupo en el que se desea inscribir
  • Pinchar en el recuadro He leído las instrucciones y acepto las condiciones de presentación de instancias y pulsar en Continuar con la inscripción
  • Seguir rellenando la inscripción seleccionando Áreas, ámbitos o tipos de nombramientos
  • Adjuntar el título exigido en la convocatoria
  • Realizar la autoliquidación de la tasa correspondiente, salvo que se esté exento de la misma
  • Grabar la solicitud de inscripción haciendo click en Inscribirme en bolsa de trabajo
  • Realizar el registro telemático pinchando en el botón Presentar telemáticamente
  • Finalmente, se incorporan los méritos en la correspondiente bolsa de trabajo y convocatoria

Trabajo soñado: ofrecen 2000 euros por vivir dos días en el campo con todo incluido

Ofertas de trabajo: el Gobierno debe cubrir 1600 plazas de empleo público, ¿dónde aplicar?

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo del SMS?

Los salarios de los auxiliares administrativos del SMS, como ocurre en la gran mayoría de los casos, suele ser variable dependiendo de algunos factores como la antigüedad y la complejidad del puesto, entre otras tantas.

Dicho esto, el sueldo de los auxiliares administrativos del SMS oscila entre los 1.500 y los 2.500 euros mensuales. De todos modos, esa cifra puede ser diferente de acuerdo al tipo de empresa, a la cantidad de clientes o bien a la experiencia de los postulantes.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo