Pronóstico

Cómo estará el tiempo para el Año Nuevo 2024 en todas las provincias

El pronóstico para la Nochevieja en toda España.

Tras una Nochevieja, que se prevé sin apenas lluvias, el 2024 arrancará con la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones en Galicia y Pirineos y algunas gotas en el Cantábrico y Estrecho y temperaturas diurnas amables, entre los 20 grados de Málaga y los 7 grados de Palencia.

El 1 de enero también podría dejar algún chubasco en las islas occidentales canarias, sobre todo en La Palma, aunque irán a menos con el transcurso del día, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet) que destacan que en el resto del país y durante la primera mitad del festivo se esperan intervalos nubosos, además de nieblas matinales en el valle del Guadalquivir y en ambas mesetas.

Miles de personas en la celebración anticipada del Nuevo Año con la Fiesta de la Toma de las Uvas, este domingo en Vilagarcía (Pontevedra). EFE

A últimas horas de la tarde seguirán los cielos más despejados en casi todo el país, salvo en Galicia y en puntos del Cantábrico, donde persistirá la influencia del frente atlántico.

Pronóstico del tiempo para el Año Nuevo en España

Desde Aemet resaltan la posibilidad de alguna nevada, más probable en la Cantábrica, en cotas de nieve entre los 900/1200 metros ascendiendo a 1.200/1.600 metros en el Pirineo y la cordillera Cantábrica.

Pronóstico para el Año Nuevo en España. Imagen: archivo. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en el noroeste y descenderán en el área mediterránea, mientras que las mínimas descienden en casi todo el país, salvo en el área mediterránea peninsular y en el litoral gallego, donde aumentarán; pocos cambios en Canarias.

Por capitales de provincia, Málaga y Melilla registrarán la máxima peninsular con 20 grados seguidas de Alicante, Almería, Cádiz, Ceuta, Huelva, Sevilla, Tarragona y Valencia donde los termómetros oscilarán entre 17 y 19 grados; en el centro, Madrid y Toledo marcarán 10 y 11 grados respectivamente y el día más frío se dará en las provincias de Castilla y León con valores entre 7 y 9 grados.

Por la noche, el termómetro bajará hasta los 3 grados bajo cero en Teruel, 2 grados bajo cero en Ávila y 1 grado bajo cero en Burgos, Granada, León y Valladolid. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de año nuevo