Aventuras

Escapadas: esta isla escondida en España está totalmente deshabitada y parece un acuario

Descubre esta maravilla natural conocida como el "Caribe gallego" considerada como uno de los reservorios arqueológicos y biológicos más importantes de España.

En esta noticia

 La riqueza natural de España es indiscutible. El país cuenta con más de 7000 kilómetros de costa que atraviesan el territorio nacional, continúa por las islas Canarias y llega hasta el continente africano. Su gran diversidad geográfica, climática y biológica lo convierten en uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo. 

Ya sea en un destino de playa o montaña, España deja a todos sin palabras cuando la visitan. ¿La razón? Siempre hay un nuevo lugar por descubrir y una aventura por delante. 

Por eso hoy te traemos una joya poco conocida, ubicada en el corazón de la Ría de Arousa. Se trata del islote de Areoso, un lugar soñado que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe y se encuentra completamente deshabitado. 

Es conocida como "el Caribe gallego" y tiene asombrosas playas de arena blanca y aguas cristalinas

La isla de Guidoiro Areoso es un pequeño islote situado en el interior de la ría de Arosa, al noroeste de la península ibérica. Tiene apenas 600 metros de largo y está conformado por arena blanca y fina y rodeado de aguas cristalinas.

Este paraíso es considerado como una zona natural protegida. Se trata de un tesoro natural que, como cuentan en el sitio oficial de turismo de Galicia, que conserva cinco mámoas neolíticas y cuatro cistas de la Edad de Bronce de gran valor arqueológico. 

Con el objetivo de preservar este paraíso, las autoridades de Areoso prohíben a sus visitantes acampar, prender fuego, perturbar a los animales salvajes, dañar la vegetación, practicar la pesca submarina y pesca deportiva y utilizar altavoces que puedan perturbar la tranquilidad natural del lugar.

¿Cómo llegar al islote de Areoso?

La unica forma de llegar hasta la isla es a través embarcaciones o en kayak desde la Isla de Arosa.  

Los barcos parten del puerto de O Xufre y la excursión tiene un mínimo de 2 personas y un máximo de 34, dura tres horas y tiene un precio de 30 euros por persona. Por su parte, la travesía en kayak dura entre 4 y 8 horas y los precios parten de los 20 euros por persona. 


Temas relacionados
Más noticias de escapadas