Recóndito destino

El pueblito con sólo 3 habitantes y 8 viviendas en Toledo que debes visitar alguna vez en tu vida

Pese a la escasa cantidad de personas que viven allí, el lugar es ideal para encontrar algo de paz y tranquilidad.

En esta noticia

Opciones al momento de realizar una escapada de fin de semana hay y de sobra en España, a tal punto que todas las provincias albergan lugares de ensueño para los fanáticos de los viajes, sin importar los gustos y las preferencias de cada quien.

Siguiendo esta última idea, hay quienes sostienen que para disfrutar de una escapada no se necesitan muchas cosas. Por eso, aquellos municipios recónditos que ofrecen simplemente paz y tranquilidad pueden ser la alternativa que estas personas buscan.

Este mercadillo de Navidad queda en Madrid: tiene las más lindas antigüedades y hermosos objetos de colección

El mercadillo de Navidad que debes visitar en Madrid para tener el hogar más sofisticado en estas Fiestas

Si hiciéramos una lista de esos sitios alejados, no podemos dejar de mencionar un pueblito de la provincia de Toledo que cuenta con sólo 3 habitantes y 8 viviendas, por lo cual es considerado el más pequeño de todo el territorio español.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Toledo con sólo 3 habitantes y 8 viviendas?

Se trata de Illán de Vacas, una diminuta localidad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la que solamente hay registrados 3 habitantes según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el año 2022.

Escapadas: la iglesia de la Asunción de Illán de Vacas es una de sus pocas edificaciones. (Foto: Wikimedia).

La particularidad de Illán de Vacas no se limita solamente a la poca cantidad de personas que viven allí, sino a que estas tres personas forman parte de la misma familia. Para completar, del modesto total de pobladores solamente 1 se encuentra en el lugar.

En tanto, el casco urbano es tan pequeño que apenas se compone de unas pocas casas y edificaciones, entre las cuales se distingue la Iglesia de la Asunción como (tal vez) la más importante de todas ellas.

Si bien no hay demasiadas propuestas para el turismo en este municipio, en los alrededores sí se hallan otros núcleos urbanos que disponen de algunas propuestas, como por ejemplo Los Cerralbos, Cebolla, Lucillos u Otero.

Está a 1 hora de Burgos, tiene bellas casitas medievales y muchos rincones con encanto

El bonito pueblo de Mallorca con hermosas calas y encantador silencio que enamoró a Julio Cortázar

Escapadas: ¿cómo llegar a Illán de Vacas desde Toledo?

Desde el centro de la ciudad de Toledo hasta Illán de Vacas existe una distancia de 70 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro de manera rápida se recomienda tomar las carreteras A-40 y A-5, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas