Misterioso caso

Caso Madeleine McCann: una mujer polaca afirma ser la niña desaparecida en 2007

Julia Wendel, una mujer de origen polaco, cree ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007. La familia estaría en contacto con ella. Qué se sabe hasta ahora.

En esta noticia

Una joven polaca afirma ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace 16 años mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal. La historia de Julia Wendel, de 22 años, se volvió viral en las redes sociales esta semana después de que afirmara tener pruebas de que ella es, de hecho, la niña desaparecida.

Según Wendel, quien tiene un parecido con Gary y Kate McCann, ella tiene la misma deformidad ocular que la niña desaparecida y fue abusada por un hombre alemán que fue el principal sospechoso del secuestro.

En el momento de su desaparición, la niña dormía en un apartamento de vacaciones con sus hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Cuando su madre la revisó más tarde esa noche, descubrió que Madeleine había desaparecido.

Ley sólo sí es sí: Medio centenar de mujeres se unen para pedir compensación

Acuerdo histórico con Microsoft: el Gobierno acordó la repatriación de información sensible

La historia de Julia Wendel

El pasado 14 de febrero, Julia Wendel creó una cuenta de Instagram (@iammadeleinemccann) para contar su historia y explicar los motivos por los cuales ella cree ser la niña desaparecida en 2007.

Wendel dijo que se enteró del caso cuando comenzó a investigar debido a discrepancias en las historias de sus padres sobre su infancia. "Los recuerdos son muy borrosos, y cuando hablé de ellos con mis padres, las cosas no coincidían. Siempre trataban de cambiar de tema", indicó.

"Mi maestra en la escuela dijo que no siempre asistía a la escuela, pero mis padres insisten en que sí lo hacía. Después de toda esa confusión, empecé a investigar por mi cuenta, descubrí lo que le sucedió a Madeleine McCann y conecté los puntos. Es muy estresante intentar hacer que la gente me crea", agregó.

¿Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros?

Ni Pfizer ni Moderna: este es el nuevo tratamiento más eficaz contra todas las variantes del Covid

La reacción de la familia McCann

La familia McCann ha mantenido la esperanza de encontrar a su hija durante todos estos años. Por ello, han aceptado analizar todas las pistas que puedan llevarles a encontrarla. "Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma", ha declarado una fuente cercana a la familia al diario británico Daily Star.

No obstante, esta no es la primera vez que alguien ha afirmado ser Madeleine McCann. En 2019 y el año pasado, dos jóvenes dijeron ser la niña desaparecida, pero ambas resultaron ser una farsa. 

"Puedo probar que no estoy delirando, que no tengo psicosis y que no estoy loca. Mucha gente me pregunta: ¿por qué no te haces una prueba de ADN con tu familia actual? Yo les respondo que ellos no están de acuerdo. He hablado con mi abuela por parte de padre y ella dice cosas terribles sobre mí y que ellos no iban a comparar su ADN con el mío", indica la joven polaca.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann