Mercadona ha anunciado una reducción de precios histórica que promete no afectar la calidad de los productos y no atentar contrala sostenibilidad de la cadena alimentaria.

Esta medida, según informan en el comunicado oficial, "tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman ala reducción realizada por la empresade -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria".

La rebaja abarcará 500 productos dentro de los que se encuentran productos en conserva como el atún, lácteos, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bodega, productos frescos y perfumería.

En vista de ello, hay un ítem que llamó la atención de los consumidores en particular. Se trata del jamón serrano, uno de los productos estrella de la gastronomía española.

Sin dudas el jamón serrano es uno de los símbolos de España. Su increíble sabor, aroma y textura se debe a un largo proceso de curado que tiene años de historia y desarrollo tecnológico en el país.

En España existen dos variantes principales: el jamón ibérico y el serrano. Entre los aspectos que los diferencian está el color de la carne. El jamón serrano tiene un color más claro, una carne más rosada y suave, mientras que el ibérico se caracteriza por tener una carne rojiza y brillante gracias al veteado de la grasa y al tiempo de curación superior.

De todos modos, en cualquiera de sus variantes, este fiambre de cerdo es una de las insignias del país y uno de los atractivos turísticos principales.

La buena noticia para los amantes de esta delicia culinaria es que en el comunicado de Mercadona se anuncia la reducción del precio del Jamón Serrano Reserva de doce meses de curación. Este producto, elaborado por el proveedor Incarlopsa en Tarancón, tendrá una rebaja 9 euros. Por consiguiente, pasará a costar 49 euros.