ALERTA

Black Friday: la DGT podría llegar a multarte, ¿por qué motivo?

Los conductores que realicen compras durante el Black Friday deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser multados.

A solo dos días de su comienzo, la Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha alertado a los compradores y vendedores que participen del Black Friday que podrán ser sancionados con multas si no cumplen con la ley. 

Los días de descuentos especiales, ofertas y promociones se realizarán entre el 25 y el 28 de noviembre. De este evento comercial, participarán marcas de diferentes áreas en todo el país. 

Air Europa ofrece billetes con 20% de descuento para viajar ya por el Black Friday: ¿cómo comprar?

El Corte Inglés: 5 vestidos ideales para combinar con todo por menos de 200 euros en Black Friday

Black Friday: la DGT podría llegar a multarte, ¿por qué motivo?

La DGT alerta sobre el black friday 

 La Dirección de Tránsito ha alertado a los conductores por las multas que podrían recibir si transportan productos de gran magnitud adquiridos en el Black Friday en los asientos traseros de sus automóviles. 

Aunque muchas personas lo desconozcan, la DGT realiza fuertes sanciones a quienes manejan y cargan objetos de forma incorrecta en sus autos, ya que estos podrían causar accidentes fatales

Multas de la DGT por transportar mal los objetos

Según el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, la carga "transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".

Además, estos objetos no podrán "comprometer la estabilidad del vehículo, producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas y ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores".

Los conductores que incumplan la ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial recibirán una sanción y multa de hasta 200 euros.

El precio de la luz para este jueves 24 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Mercadona: ¿cuánto se cobra por trabajar allí y cómo anotarse para empezar ya?

Black Friday: la DGT podría llegar a multarte, ¿por qué motivo?

Algunas de las recomendaciones que los conductores tienen que tener en consideración a la hora de transportar diversos productos es que lo mejor es llevar todo en el maletero, pero si no cuentan con esta posibilidad tendrán que sujetar con correas o algún sistema de sujeción para evitar que se muevan.

Para finalizar, cabe resaltar que mantener un espacio libre en los asientos traseros es un método de seguridad ante la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente de tránsito

Tags relacionados