DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

DGT: dónde y cómo pagar las multas de tráfico

Los conductores que adeuden multas con la DGT tendrán que realizar los siguientes pasos para pagar sus deudas.

La Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha establecido una serie de canales para el pago de las multas de tránsito de diferentes índoles para facilitar a todos los ciudadanos el pago de las deudas adquiridas. 

Por otro lado, el organismo regulador establece una serie de trámites a realizar para concretar con éxito el pago de multas que todo conductor debería conocer para no cometer errores y estar al día con la DGT

 DGT: cuántos euros de multa tendrás que pagar por no llevar casco

Banco de España propone una opción para obtener rentas sin perder patrimonio

DGT: cómo hacer para liquidar las multas y dónde es necesario ir.

¿cómo pagar una multa de tráfico? 

La DGT cuenta acepta el pago de multas de forma presencial, por teléfono o en su página web, pero antes que tratar de realizar la liquidación el conductor deberá comprobar si la sanción es de dicha entidad o de algún ayuntamiento de las distintas comunidades autónomas.

Quienes deseen pagar por medio del portal web tendrán que generar un usuario con clave permanente, tener un acceso PIN 24H o contar con un certificado electrónico. Si el conductor no posee estos documentos podrá hacerlo por vía telefónica o de manera presencial. 

Además, existe la forma de pagar las multas mediante la app MiDGT. De seleccionar este método de pago, el conductor deberá descargar la aplicación a su móvil, completar los datos del formulario de registro y dirigirse a la sección "mis multas". 

El precio de la luz hoy 9 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 9 de noviembre en España?

DGT: cómo hacer para liquidar las multas y dónde es necesario ir.

¿cuándo hay que pagar la multa a la dgt?

Los conductores de cualquier tipo de vehículo de movilidad personal tienen un periodo voluntario para el pago de las infracciones. Este tiene una duración de 20 días naturales desde la fecha de la notificación. Si la persona paga la deuda en este periodo se le reducirá un 50%.

Un dato a tener en cuenta es que los infractores que realicen el pago en el periodo voluntario no podrán presentar alegaciones y quienes las presenten perderán el derecho a pedir un descuento.

¿Cómo saber si tengo multas con la dgt?

Los conductores que deseen conocer si tienen una multa con la DGT podrán realizar su consulta por la sede electrónica del organismo, seleccionar el apartado de "multas" y apretar la opción de "consulta del tablón edictal de sanciones".

Para finalizar, tendrán que visualizar la sección de "multas pendientes" y completar los datos del vehículo para buscar sanciones de tráfico. 

Tags relacionados