Forma de vida

Los hábitos diarios que Bill Gates implementó para alcanzar el éxito y consolidar su fortuna

El multimillonario recomendó qué hacer para alcanzar las metas personales y compartió cuáles son sus rutinas.

 El cofundador de Microsoft y multimillonario, Bill Gates, se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo por su trabajo tecnológico, su lucha por el cuidado del medio ambiente y su estilo de vida, entre otras cosas.

Sin embargo, el éxito que logró no solo ha sido gracias a la creación de Windows, sino que a una serie de prácticas que fue desarrollando a lo largo de la vida y que cualquier persona podría aplicar para alcanzar sus objetivos personales. 

El día que Bill Gates fue derrotado por un código de computadora: cómo ayudó a curar su adicción

Bill Gates anticipó cuál será la próxima pandemia que pondrá en peligro a la humanidad 

Los hábitos diarios que Bill Gates implementó para alcanzar el éxito y consolidar su fortuna. 

Los hábitos y recomendaciones de Bill Gates 

 A lo largo de toda su vida, el creador de la Fundación Gates ha impartido muchas enseñanzas en sus discursos públicos en los que recomendó qué hacer para alcanzar mejor los objetivos personajes y ser mejor persona. Algunos de ellos son los siguientes: 

1. "La vida no es justa. Acostúmbrate a ello"

Esta frase fue un consejo que Bill Gates dio a una clase para menores donde les advirtió sobre la diferencia entre el sistema educativo y la vida real. En esta misma charla el filántropo les resaltó que: "si piensas que tu profesor es duro contigo, espérate a conocer a tu jefe".

2. Aprender de manera constante

Aunque muchos consideren que la formación académica solo hasta solo una cierta edad, Bill Gates aseguró que busca aprender cosas nuevas y desarrollarse constantemente. 

En una ocasión, el magnate explicó que su objetivo es leer alrededor de 50 libros al año y tomarse al menos una hora cada día para leer y aprender cosas nuevas.

3. "Si no puedes hacer que sea bueno, al menos hazlo parecer bueno"

La tercera recomendación de la lista es sacada de uno de sus discursos que refleja la historia de Microsoft, que con un producto más débil que el de la competencia logró imponerse de mejor forma en el mercado. 

Estos los 5 mejores libros para ser exitoso que debes leer y regalar

Warren Buffett explicó cómo invertir con éxito y qué se necesita para volverse rico

Los hábitos diarios que Bill Gates implementó para alcanzar el éxito y consolidar su fortuna. 

4. Controlar los gastos

En una entrevista que le realizaron en 1998, Bill Gates aseguró que deseaba "tener suficiente dinero en el banco" para pagar su salario anual, aunque no se lo paguen, y que se atiene a eso "la mayor parte del tiempo". Por esa razón, a pesar de su gran fortuna, el cofundador de Microsoft controla sus ingresos y egresos. 

5. "Preparar hamburguesas no es un trabajo indigno de ti. Tus abuelos tenían otra palabra para preparar hamburguesas: lo llamaban una oportunidad"

En quinto lugar, el filántropo aconsejó ver a todo trabajo como una oportunidad para conseguir algo mejor. Aunque el empleo que tengas pueda considerarse malo, puede impulsarte a conseguir otros objetivos (como estudiar o alcanzar un negocio).

Para finalizar, el último hábito que en varias oportunidades señaló el multimillonario que realiza es el de mantener una rutina fija para alcanzar sus objetivos. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates