En esta noticia

Habitualmente, fumar, comer y beber antes de subir al coche no suele ser la mejor idea. Dado que, al tratarse de aromas y olores intensos, lo más habitual es que se adhieran a tapizados y alfombras.

Peor aún si alguna gota o trozo de comida cae sin querer entre medio de los asientos. Por eso debes conocer una ingeniosa idea que te resultará barata y hará que tu automóvil huela muy bien.

Puedes fabricar un ambientador casero muy fácilmente, y olvidarte de gastar cantidades de euros en aquellos que muchas veces ni siquiera cumplen adecuadamente la función. Solo necesitas un objeto muy básico: un broche para ropa de madera.

Cómo hacer un ambientador casero para el coche

Una vez que el coche está limpio, es el momento de perfumar y hacer que huela bien. Si bien se pueden usar los ambientadores que venden en las gasolineras de España, que, por lo general aportan solo por algunas horas cierto perfume que no es del todo agradable.

Sin embargo, con tu colonia favorita o con un frasquito de aceite esencial de aromas naturales será muy simple hacer un ambientador.

Una opción mucho más sencilla es utilizar una pinza o broche de la ropa de madera, impregnada previamente en el perfume, y ponerla directamente en la salida del aire para que reparta bien el aroma.

Otra propuesta es recortar un cartón con la forma que desees e impregnarlo con la esencia, y después colgarlo en el retrovisor, siempre que no entorpezca la visión.

Cómo eliminar los olores desagradables del coche

La manera infalible de lograr que el coche huela siempre bien es sin dudas la limpieza. Hay que usar el aspirador, y después un trapo, jabón neutro y suave para dar un buen repaso a todo el interior.

Incluso se recomienda utilizar suavizante o vinagre blanco diluido con agua a partes iguales, lo que permite obtener muy buenos resultados y además desaparece el mal olor.

También se puede rociar un poco de bicarbonato. Lo ideal es dejarlo durante unas horas para que absorba bien el mal olor y después recogerlo con el aspirador.