Atención conductores: estas son las carreteras más colapsadas de Madrid, según la DGT
Las carreteras de ciudades como Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla son una de las más afectadas con el inicio de la temporada de vacaciones.
La Dirección General de Tráfico informó cuáles son los puntos de retenciones y tráfico lento en Madrid con el comienzo de la primera operación del verano.
Las carreteras de ciudades como Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla son una de las más afectadas. De acuerdo a la DGT, los puntos más conflictivos en Madrid son la A-5, en Arroyomolinos; y en la A-6, en El Plantío.
Además, la circulación es muy lenta en la A-1,a la altura del Circuito del Jarama; en la A-3, a su paso por Rivas, y en la A-4, en Pinto.
Asimismo, se registra tráfico denso en Valencia, en la A-7, en Bétera, dirección Alicante; en esta misma carretera, en Murcia, en Espinardo, en ambos sentidos; en Málaga, en la A-7, en Calahonda hacia la capital; y hay retenciones en la salida de Sevilla por la AP-4, en Las Cabezas de San Juan, sentido Cádiz.
Alerta conductores: la DGT advirtió que estos autos no podrán circular por un particular motivo
La multa de 200 euros que recibirás si utilizas este producto en el coche
Un accidente en Huelva, en la H-31, en la zona del parque empresarial, provoca más de dos kilómetros de retenciones en dirección a la A-49.
Alrededor de 4,5 millones de vehículos se desplazarán por las carreteras españolas entre las 15:00 horas de este viernes y la medianoche del domingo en la primera gran operación de tráfico del verano, viajes en los que desde el sábado 1 de julio no será necesario usar los triángulos en autopistas y autovías.
La DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido durante julio y agosto, un 1,75 % más que el año anterior. El mes de julio se esperan 45,6 millones de viajes y 49,3 millones en agosto.
Prohibición del uso de triángulos de preseñalización
La exención en el uso de los triángulos de preseñalización de peligro en autopistas y autovías, una medida con la que se pretende disminuir el número de muertes por atropello, no afecta a las carreteras convencionales, donde su colocación sigue siendo obligatoria.
Para dar respuesta a la gran cantidad de viajes que se van a producir, Tráfico dispondrá de todos sus medios, tanto humanos como técnicos, que incluyen radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
Fuente: Efe.