Tránsito

La multa de 200 euros que recibirás si utilizas este producto en el coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado medidas para evitar las distracciones al volante y endureciendo las sanciones.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado medidas para evitar las distracciones al volante y endureciendo las sanciones. Una de ellas tiene que ver con la utilización de pantallas móviles o tablets en el auto.

En este sentido, la DGT indica que solo se permite el control de los dispositivos a través de asistentes virtuales o los que se pueden manejar con mandos del volante. Es decir, no se puede tocar la pantalla táctil mientras se está manejando, se está en el semáforo o aguardando en un atasco.

ALERTA conductores: un estudio demostró cuál es el principal motivo de ceguera y cómo prevenirlo

Alerta conductores: la DGT advirtió que estos autos no podrán circular por un particular motivo

¿Cuánto es la multa por tocar la pantalla?

Los conductores que utilicen la pantalla táctil mientras manejen, recibirán una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet. Puede ocurrir para cambiar el GPS, elegir una canción de música o seleccionar la hora.

Por otro lado, otro dispositivo que no pueden usar los conductores mientras manejan es el teléfono móvil. La sanción puede ser de 200 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir.

Los conductores que utilicen la pantalla táctil mientras manejen, recibirán una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet. Fuente: Pexels

Alerta conductores: la DGT advirtió que estos autos no podrán circular por un particular motivo

Alerta conductores: la DGT reveló cuáles son los accidentes más comunes en calles y carreteras

Revisiones que debes hacer antes de salir a la carretera en verano

Por otro lado, los conductores que salgan a las carreteras para ir a la playa u otro destino, deberán hacer algunas revisiones en sus coches:

Estado de los neumáticos: son el único punto de contacto entre el auto y el asfalto, por lo que siempre tienen que estar en buen estado. Es necesario chequear la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (menos del 1,6 mm) y la presión. Con unas buenas ruedas, además, ahorraremos en consumo de combustible.

Nivel y estado del aceite: un aceite en mal estado o sin ver de forma adecuada puede romper el motor. El costo económico para arreglarlo puede variar entre los 1.000 y los 8.000 euros. Cambiar el aceite y el filtro cuestan, solamente, entre 70 y 120 euros. Cuidar de este líquido ayuda a disminuir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los gases contaminantes.

El uso de dispositivo móvil puede costar 200 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. Fuente: Pexels. 

Líquido y pastillas de frenos: si el líquido de frenos no se encuentra en buen estado o pasan la humedad, puede incrementar la corrosión y favorecer la aparición de burbujas de aire. Si las pastillas de freno no se modifican, puede ocasionar una avería de entre 200 y 400 euros, además de disminuir la eficiencia de la frenada.

Líquido refrigerante: la revisión y el cambio de este líquido puede valer entre 40 y 70 euros, evita el sobrecalentamiento del motor. Si no hay suficiente líquido o no tiene sus propiedades intactas, los daños generados pueden costar 8.000 euros de coste.

Funcionamiento de las luces: las luces en buen estado y bien utilizadas, eluden posibles accidentes de tráfico, en condiciones de baja o mala visibilidad.

Temas relacionados
Más noticias de DGT