DGT

Atención CONDUCTORES: ¿cómo solicitar la devolución del pago de una multa?

Las personas que necesiten presentar una solicitud de devolución del pago de una infracción deberán seguir lo siguientes pasos.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece a los conductores que necesiten reclamar por el pago de una multa no cometida dos alternativas para presentar la solicitud. 

Quienes necesiten entregar la solicitud de devolución de importe de multas podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas del organismo y por medio de la página web. Para cada una de las alternativas el procedimiento será diferente. 

Atención automovilista: esta sanción de la DGT podría costarte hasta 20.000 euros

Atención conductores: cómo solicitar la devolución del pago de una multa (foto: archivo). 

¿Cómo solicitar la devolución de una multa?

Los conductores que necesiten pedir la devolución del pago de una multa podrán hacerlo por internet o de forma presencial en las oficinas de la agencia de tráfico. 

Para este último caso, se deberá pedir una cita previa, exceptuando a los mayores de 65 años y a las personas "con problemas de motilidad siempre que el Centro Médico no pueda tramitar la renovación de su permiso de conducir y deba acudir a la Jefatura de Tráfico", detalló la DGT.

La persona deberá rellenar un formulario en el que especifique los motivos por los cuales considera que la sanción no fue cometida y presentar la documentación necesaria para demostrarlo. Si el organismo considera que el reclamo es válido procederá a confirmar el pago

¿Cuánto tarda la DGT en devolver el dinero?

El plazo para que la Dirección General de Tráfico devuelva el dinero de la multa no es fijo, pero se estima que podría llegar a ser de aproximadamente seis meses.

Atención conductores: esta es la única forma en la que se puede recuperar los puntos del carnet

Cómo solicitar la devolución de una multa a la DGT (foto: archivo).

¿Qué hacer si me llega una multa que ya he pagado?

Además, la DGT aclaró lo que deberán hacer los conductores que reciban una multa que ya han abonado. "Puedes solicitar la devolución del importe de una multa que ya hayas pagado si identificas alguna anomalía o incidencia en el pago que esté sujeta a reclamación", detalló.

"Puedes solicitar una devolución, por ejemplo, para el caso de que haya habido una duplicidad en el pago, que el importe abonado no coincida con el de la sanción o cualquier otro tipo de situación", explicó la DGT.

Temas relacionados
Más noticias de DGT