Hallazgo

Atención coleccionistas: estos casetes pueden valer más de 60.000 euros y podrías tenerlos en casa

Las cintas de casete se usaban casi tanto como actualmente Spotify o YouTube. Cuáles son las más valiosas del mercado.

En esta noticia

Los objetos de colección muchas veces resultan ser aquellos que podemos tener en nuestros hogares y ni siquiera lo recordábamos.

A veces por recuerdo, otras por nostalgia, guardamos objetos o souvenires que pueden valer más, en términos de dinero, de lo que pensamos. Y no solo se trata de monedas o billetes antiguos.

Las cintas de casetes, que se vieron desplazadas con las nuevas tecnologías, actualmente Spotify o YouTube, para escuchar música, permanecen en las casas, hoy pueden hacerte ganar miles de euros.

Alerta coleccionistas: esta moneda de pesetas es la más buscada y puede valer hasta 20.000 euros 

Coleccionistas: con este billete de mil pesetas puedes ganar hasta 30.000 euros, dónde venderlo

De colección: hay cintas de casete por las que pueden pagar hasta 60.000 euros

Las cintas de casete más valoradas del mercado. (Foto: Pixabay).

Siempre hay coleccionistas dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por una pieza de edición limitada u otros casetes de alto valor. 

Estas cintas están viviendo ahora una especie de revival, como ya ha ocurrido con los discos de vinilo, o incluso los VHS, que están exhibiendo precios disparatados en las tiendas de segunda mano y los mercados de colección.

Alerta coleccionistas: con estas monedas puedes ganar miles de euros en subastas online, cómo identificarlas

Alerta coleccionistas: esta moneda de 5 céntimos es una rareza y puede valer varios cientos de euros

Estos son los casetes que podrían hacerte ganar miles de euros

El portal Hablando en Plata ha realizado un listado para enumerar a los casetes más valiosos:

  •  Geidi Primes, de Grimes. Este casete es de edición limitada: solo se fabricaron 30 unidades. Llevan la firma y algunos dibujos del artista. Hay personas capaces de pagar más de 63.000 euros por uno de ellos.

  • Just Push Play, de Aerosmith. Este casete puede venderse por más de 45.400 euros si en la portada del casete no aparece la palabra "Play" y, además, no se ha abierto.

  • Demo 1994, de Mörk Gryning. Como este casete incluye dos pistas de la grabación original, algunos fanáticos son capaces de pagar más de 25.000 euros por uno.
    (Foto: archivo).
  • The World Tomorrow Programme: Preparing Christ's Way, de Herbert W. Armstrong. Algunos coleccionistas pagan hasta 17.000 euros por uno de estos casetes, ya que incluyen música del programa The World Tomorrow Programme.

  • Xero, de Xero. Publicado en 1997, esta extraña cinta fue el primer material grabado por la banda Xero, que después cambió su nombre a Hybrid Theory y hoy en día son conocidos como Linkin Park. Su precio ronda los 4100 euros.

  • The Versace Experience 1995, de The Artist. La música de este casete solo se reprodujo durante el desfile de moda de Versace, organizado en 1995 en París. Por ese material, su precio se dispare hasta los 4500 euros.

  • Untieddiaries 1979 - 87, de Various. Este casete contiene música electrónica y rock. Publicado en 1987 en Reino Unido, ha llegado a venderse por 2093 euros.
Temas relacionados
Más noticias de coleccionistas