Coleccionismo

Atención coleccionistas: estas raras consolas de videojuegos pueden darte miles de euros

Existen algunas consolas de videojuegos que, por diferentes motivos, se consideran coleccionables. Sus precios pueden llegar a los miles de euros. Cuáles son.

En esta noticia

El coleccionismo es una actividad que ha existido durante siglos y se ha convertido en una pasión para muchos. Desde objetos antiguos y raros hasta artículos modernos y populares, la idea de poseer algo único y valioso ha atraído a personas de todas las edades y orígenes.

Si bien a veces se cree que el mercado coleccionista se limita a monedas, estampillas o billetes, la realidad es que es mucho más amplio. Existen diferentes objetos que, por diferentes motivos, han alcanzado precios astronómicos debido a su rareza o por el hecho de que no se hayan producido en cantidad.

Debido a su relevancia histórica y cultural, algunos dispositivos electrónicos han comenzado a ser tasados por sumas astronómicas, demostrando que hay un mercado que desea hacerse de estos artículos. Y en el caso de las consolas de videojuegos, no hay excepción.

Alerta coleccionistas: estas latas de Coca-Cola pueden hacerte ganar miles de euros

Atención coleccionistas: estas monedas de pesetas pueden darte miles de euros en subastas online

Playstation 10 Million Anniversary edition

Para celebrar la venta de 10 millones de unidades de su primera consola de videojuegos, Sony lanzó un modelo de edición limitada que se caracterizaba por su color azul oscuro, el cual compartía con sus mandos y tarjeta de memoria.

Se produjeron 100 unidades, las cuales se entregaron como premios a empleados de Sony. Es por eso que su valor ha aumentado a lo largo de los años.

La última vez que se puso una en venta, su precio era de alrededor de 7500 dólares (7,042.31 euros).

Game Boy Advance SP Gold Minish Cap

Esta versión de la Game Boy Advance SP fue lanzada como un artículo atado al juego La Leyenda de Zelda: El Sombrero Minish. Se caracteriza porestar enchapada en oro de 24 quilates y sólo podría adquirirse a través de un "ticket dorado" escondido en seis de las 25.000 unidades de la versión "Zelda Limited Edition Pak" del juego.

Su valor aproximado es de 8000 dólares (7,513.54 euros).

Nintendo DSi XL Pokémon World Championship

Esta consola era uno de los premios que recibían los mejores jugadores que participaron en el Campeonato Mundial Pokémon de Hawái en 2010. Es por este motivo que se trata de un objeto raro y de colección.

Esta Nintendo DSi XL es de color amarillo brillante con adhesivos de varios Pokémon y el símbolo del torneo en una esquina.

Se puede comprar a través de eBay por 10.000 dólares (9,390.45 euros).

Esta moneda te hará ganar miles de euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

Estas 4 monedas de 100 pesetas pueden darte varios cientos de euros en el mercado coleccionista

Atari Cosmos

Atari fue en su día un gigante de la industria de los videojuegos y desarrolló con éxito varias videoconsolas domésticas. Sin embargo, por cuestiones de cambios de dueños y malas decisiones comerciales, la empresa terminó perdiendo mercado hasta convertirse en una sombra de lo que alguna vez fue.

La Cosmos fue una consola que estuvo en desarrollo durante tres años, antes de ser cancelada en 1981. Si bien nunca se lanzó al mercado, existieron cinco prototipos, tres de los cuales estaban vacíos.

En 2005, uno de estos prototipos fue vendido a través de la plataforma eBay por 18.853 dólares (17.703,13 euros).

Nintendo PlayStation

Antes de convertirse en una de las consolas más revolucionarias de la historia, Sony planificó la PlayStation como un periférico para la Super Nintendo. Sin embargo, desacuerdos entre ambas empresas impidieron que esto llegara a buen puerto.

Durante años se creyó que no existían prototipos de esta consola, hasta que finalmente se encontró uno. El mismo fue subastado en 2019 por 360.000 dólares (337,959.76 euros).

Temas relacionados
Más noticias de coleccionismo