Servicios

Alquilar un auto en España: cuánto cuesta por día, cuáles son las mejores empresas y qué papeles se necesitan

Para quienes necesitan un coche para momentos en especial, las empresas de alquiler de vehículos son una buena opción. Cuáles son las que están presente en España y qué requisitos se necesitan para poder alquilar un coche.

En esta noticia

Si bien el sueño del coche propio es uno de los más recurrentes, la realidad es que muchas personas sólo necesitan un vehículo para situaciones particulares. Es por eso que el alquiler de autos es una de las mejores opciones, ya que no requiere de grandes gastos ni de mantenimiento prolongado.

En España, existen muchas empresas que ofrecen servicio de alquiler de vehículo. Ya sea para un viaje, un paseo por las afueras o por el simple hecho de recorrer la ciudad en cuatro ruedas, estas son las mejores opciones para hacerlo.

Adiós triángulos de emergencia: por qué la DGT evalúa una medida drástica para esta señalización

Alerta conductores: el cambio que la DGT realizará en las licencias de conducir y en las multas de tráfico

Empresas de alquiler de auto en España

Europcar

Presente en más de 140 países, Europcar ofrece servicios de alta calidad y fiabilidad por un coste reducido. Los periodos de alquiler son flexibles y garantizan la seguridad de los datos de los usuarios. Su flota de vehículos incluye furgonetas, coches sencillos y de lujo, adaptándose a las necesidades del cliente. 

También ofrece promociones especiales, recogida y entrega a domicilio, y la posibilidad de reservar desde el móvil o la web de manera fácil y rápida.

Los precios de alquiler comienzan en 39,49 euros 

Avis

Una de las compañías de alquiler de automóviles más grande del mundo y la primera en ofrecer este servicio en España. Con oficinas en los cinco continentes y más de 70 años de experiencia en el mercado, Avis se distingue por ser una empresa segura, fiable y eficiente

Ofrece una amplia gama de vehículos adaptados a diferentes necesidades, incluyendo deportivos, furgonetas y coches urbanos, disponibles para alquilar por días o meses. Además, cuenta con tarifas asequibles y numerosos beneficios y descuentos.

Los precios de alquiler comienzan en 25 euros 

Goldcar

Con más de 30 años de trayectoria en España, Goldcar es una empresa con gran presencia a nivel nacional. Su éxito se debe principalmente a que proporciona coches de excelente calidad a bajo coste. 

Uno de sus principales atractivos es el sistema Key'nGo, que facilita el proceso de recogida y entrega del vehículo. Así, si se busca un servicio económico, Goldcar es la opción perfecta.

Los precios de alquiler comienzan en 23,28 euros 

Enterprise Rent-A-Car

Anteriormente conocida como Atesa, Enterprise es considerada una de las mejores empresas de alquiler de coches. Ofrece todo tipo de vehículos, tarifas competitivas y un programa de recompensas con beneficios como actualizaciones de coches o acceso a una línea de pago exclusiva para miembros.

Los precios de alquiler comienzan en 22,07 euros 

Hertz

Esta es otra de las empresas de alquiler de coches más importantes a nivel mundial. Su popularidad se debe a su amplia gama de vehículos, desde bicicletas hasta automóviles de lujo, disponibles para alquilar por horas, días, semanas o meses.

Además, promueve la fidelidad de sus clientes ofreciendo incentivos como recompensas, ofertas especiales y opciones de devolución electrónica. También proporciona servicios de conductores, entregas y recogida de vehículos.

Los precios de alquiler comienzan en 16 euros

El alquiler de auto es una excelente opción para quienes necesitan un vehículo para momentos específicos (Fuente: Pexels)

Sixt

Una excelente opción para aquellos que buscan una amplia gama de vehículos a precios ajustados, como descapotables, de lujo, todoterreno y deportivos. 

En Sixt cuentan con coches para todo tipo de clientes, gustos, deseos o necesidades. Siempre premian a sus clientes con ofertas especiales o promociones, siendo la compañía favorita de los jóvenes gracias a su promoción estudiantil.

Los precios de alquiler comienzan en 62 euros

Budget

Con oficinas en casi todas las ciudades españolas, Budget destaca por atención al cliente y una amplia gama de modelos de coches seminuevos a excelentes precios. Desde su fundación hace 60 años, proporciona un servicio de calidad y de gran valor.

Los precios de alquiler comienzan en 25 euros

¿Adiós DGT? Este es el motivo por el cual dejarán de existir las multas por usar el móvil cuando conduces

¿Con cuántas cervezas das positivo en el control de alcoholemia? Esto dice la DGT

Centauro

Debido a que ofrece una gran variedad de vehículos, tarifas y servicios complementarios que ayudan a cubrir todas las necesidades, Centauro es una de las opciones más destacadas en el mercado de alquiler de coches.

Ofrecen coberturas que garantizan la tranquilidad y seguridad según cada conductor o el tipo de viaje que realizará. Además, frecuentemente lanzan ofertas, cupones o descuentos para conseguir excelentes precios en todos los servicios que ofrecen.

Los precios de alquiler comienzan en 45,18 euros

Requisitos para alquilar un coche en España

Ciudadanos españoles

  • Contar con un permiso de conducción válido
  • Documento de identificación válido
  • El conductor deberá también deberá tener una edad superior a 21 años y su carné de conducir debe tener al menos 1 año de antigüedad (22 años de edad y 2 años de antigüedad del permiso de conducir en Canarias)
  • Tarjeta de crédito o débito

Extranjeros

  • Contar con un permiso de conducción válido. Los ciudadanos de fuera de la UE que no cuenten con un permiso en abecedario latino deberán presentar un permiso de conducir internacional.
  • Pasaporte e información de dónde se está hospedando durante su viaje a España
  • El conductor deberá también deberá tener una edad superior a 21 años y su carné de conducir debe tener al menos 1 año de antigüedad (22 años de edad y 2 años de antigüedad del permiso de conducir en Canarias)
  • Tarjeta de crédito o débito
Temas relacionados