

Al sacar la licencia de conducir, la Dirección General de Tránsito(DGT) toma un examen teórico que es tan importante como el práctico, ya que es indispensable para enfrentar la primera práctica con el coche. Además, se requiere aprenderte el Código de Circulación y sus técnicas de manejo.
Sin embargo, muchos conductores olvidan algunas de las acciones que están prohibidas en el Manual de Teórica Común de Tipo B luego de pasar la prueba, como una de las señales que no se pueden hacer a los peatones.

La señal al volante que se debería evitar
La Autoescuelas Mikel publica en redes sociales diferentes prácticas, consejos sobre manejo y técnicas para instruir a sus seguidores. Las mismas son enseñadas a los alumnos de su institución cuando van a tomar clases para sacar el carnet de conducir.
En uno de sus últimos vídeos compartidos en TikTok, el responsable de la autoescuela conocido como Mikel recordó a los usuarios que está prohibido hacer señales a los peatones desde el coche para que transiten por un paso peatonal.
Según relata el instructor, la mejor opción es detener el vehículo por completo y dejar que sean ellos quienes decidan si pasan o no. Esto se debe a que podría desencadenar un accidente.
"Imagínate que les haces la seña para que pasen y llegue otro coche en sentido contrario. Puede que no les dejen pasar y que acaben atropellándoles", señaló el instructor.

¿Qué dice el manual de conducción sobre esta práctica?
En el apartado de Seguridad Vial, el manual de teórico citado señaló diversos consejos para evitar atropellos y exige "no realizar señales con el brazo para que crucen, ya que existe riesgo de atropello por parte de otros conductores".
Para evitarlo, recomiendan detener el coche por completo y que sea la persona quien tome la decisión de pasar por el paso de peatones o no, informó el portal Cadena Ser. Además, aconsejan moderar la velocidad al acercarse a los pasos, autobuses parados o a zonas escolares o de ocio.
Por otro lado, alertan sobre prestar atención a quienes vayan hablando con el teléfono móvil porque pueden despistarse y generar una situación de peligro.
















