Seguridad vial

Alerta conductores: la multa de 200 euros que la DGT aplica a quienes lleven este elemento en el retrovisor

Desde Tráfico han alertado que si un conductor lleva este particular elemento en el retrovisor de su coche, podría enfrentarse a una elevada sanción. De qué se trata.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue reforzando sus campañas de vigilancia para así aumentar la seguridad vial entre los conductores españoles. Por esta razón, desde Tráfico han advertido sobre una nueva multa que podría aplicarse a quienes llevan cierto elemento en el retrovisor.

De acuerdo al artículo 19 del Reglamento General de Circulación, es indispensable que "la superficie acristalada del vehículo permita la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos". Es por ello que todas las infracciones relacionadas con esta normativa serán sancionadas.

Alerta conductores: la multa de 200 euros que la DGT aplica a quienes lleven este elemento en el retrovisor. (Imagen: archivo)

Atención conductores: ya no quitarán puntos de la licencia por exceso de velocidad en este lugar

Atención, jubilados: este es el secreto que revela el BBVA para ganar más dinero 

El objeto por el que te podrían aplicar una multa de hasta 200 euros

Llevar un ambientador colgado en el retrovisor del coche podría hacer que te ganes una elevada multa. Dado que se trata de un objeto que, según lo establecido en el artículo 19 puede ocasionar estorbo o hasta ser un obstáculo en la visibilidad del conductor, se considera altamente prohibido.

La cuantía por incumplir esta indicación podría alcanzar los 200 euros. Asimismo, esta sanción es aplicable al resto de elementos que se lleven en esta parte del coche, tales como: adornos, rosarios, peluches, entre otros.

En ningún caso queda especificado el tamaño mínimo a partir del cuál un ambientador o cualquier otro objeto podría considerarse un obstáculo para la visibilidad del conductor. En este marco, quedaría en manos de los agentes de la DGT reaccionar según la interpretación que consideren más valorada.

Llevar un ambientador colgado en el retrovisor del coche podría hacer que te ganes una elevada multa. (Imagen: Pexels)

La superficie acristalada debe mantenerse sin interferencias

Existen otros elementos que también podrían considerarse antirreglamentarias: las pegatinas son un claro ejemplo. Igual que ocurre con los ambientadores colgados, esta norma se aplicará siempre y cuando no permitan la visibilidad diáfana de la persona al volante sobre toda la carretera.

De esta manera, tal como indica el artículo 19, sólo se permitirá transitar con "láminas adhesivas o cortinillas contra el sol" en las ventanillas traseras. De la misma manera, es imprescindible que el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores homologados.

Las 5 aplicaciones gratuitas para escuchar audiolibros que todo fanático literario debería conocer

La DGT alertó sobre la infracción más común en las carreteras: 200 euros de multa y la pérdida de hasta 4 puntos en la licencia

También debes tener en cuenta que bajo ningún concepto está permitido colocar en las superficies acristaladas del vehículo "vidrios tintados o coloreados no homologados".

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico