Tráfico

Alerta conductores: el cambio que la DGT hará en las matrículas y que deberás cumplir para evitar multas

Las matrículas de los coches van a cambiar a finales de abril en España y si hay alguna falla, pueden cobrarte una elevada multa.

Casi todos los meses la Dirección General de Tránsito (DGT) instaura nuevas medidas que buscan garantizar la seguridad de los conductores en España. Por estos días, una novedad ha tomado por sorpresa a muchos ciudadanos.

Las matrículas de los coches van a cambiar a finales de abril. El motivo está directamente relacionado con los buenos resultados que ha obtenido el sector automotor el mes pasado.

La UE extiende por 5 años las normas de exención por categorías de vehículos a motor

Alerta, conductores: la medida de seguridad que pocos aplican bien y podría costar la vida de niños

Esta modificación que se comenzará a verse en las carreteras españolas este abril. A pesar de que la inflación ha hecho subir los precios de casi todos los productos y servicios en el mundo, el sector automovilístico tuvo unas cifras de ventas muy esperanzadoras el mes pasado.

(Foto: Hipertextual.com).

En este sentido, poco a poco se van cubriendo las combinaciones que el abecedario permite utilizar para matricular los coches. Están prohibidas todas las vocales y aquellas consonantes que pueden provocar confusión.

Cómo cambiará el sistema de matriculación en España

Cabe recordar que en España el sistema de matriculación de la DGT consta de cuatro números que parten de 0000 hasta 9999. También de una combinación de tres letras que inicia con el orden del abecedario.

Se espera, por tanto, que durante las próximas semanas se instale la matrícula "MBB 0000".La matrícula es esencial para la identificación del vehículo, por ese motivo, cualquier modificación recibe una de las sanciones más altas de la DGT.

Estas son las 3 monedas conmemorativas de 2 euros que pueden valer hasta 2600 euros en el mercado 

Mercadona trae una novedad a menos de 2 euros por pedido de sus clientes que no querrás perderte

Se cobrará 6000 euros y se le retirarán 6 puntos del carnet de conducir al propietario si la combinación que se muestra no coincide con la oficial del vehículo o si se modifica cualquier elemento o formato

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico