DGT

Alerta conductores: estas son las nuevas señales de tráfico de la DGT que todos deberán conocer

Los conductores deberán conocer estas nuevas señales de tráfico para evitar recibir multas de la dirección de tráfico.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado en su página web a los conductores sobre los cambios del Reglamento General de Circulación y las nuevas señales de tránsito

Algunos de los objetivos de estas modificaciones son actualizar la señalización, adecuarse a los "nuevos aspectos tecnológicos de movilidad e igualdad de género" y mejorar la seguridad vial. Aunque se incorporarán paulatinamente, es necesario cuáles son estas señalizaciones. 

Atención conductores: esta es la cantidad de errores permitidos en el examen de conducir

Las nuevas señales de tránsito de la DGT (imágenes: DGT).

¿Cuántos tipos de señales hay y cuáles son?

La DGT informó que hay 20 señales de tráfico novedosas que se incorporarán de a poco en todas las calles españolas. Estas son las que Madrid ha incorporado recientemente con sus respectivos significados:

Visibilidad reducida

Peligro de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad por niebla, lluvia, nieve o humos. Esta señal se cambió para evitar la posible confusión con posibles caídas de objetos o piedras.

Paso para peatones y ciclistas

Peligro por la proximidad de un paso para peatones adosado o compartido con un paso para ciclistas. Cabe recordar que es un paso para peatones, los ciclistas deben bajarse de las bicicletas y pasar andando, mientras que, en los pasos para ciclistas, pueden pasar montados en ellas.

Alerta conductores: cómo son las preguntas de la muerte para sacar el registro que pocos contestan bien

Las nuevas señales de tránsito de la DGT (imágenes: DGT).

Paso de animales en libertad (jabalíes)

Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes.

Entrada prohibida a vehículos en función de distintivo ambienta u otros criterios ambientales

Prohibición de acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental u otros criterios ambientales que se establezcan. Las condiciones se especificarán en un panel complementario S-860 o en un cartel en el que se incluya la señal, haciendo referencia en su caso a la clasificación de cada vehículo en función de su distintivo ambiental.

¿Cuándo entra en vigor las nuevas señales de tráfico?

Las nuevas señales de tráfico se incorporarán a partir del 2023 cuando se vayan haciendo nuevos tramos de vía, explicó la agencia estatal de seguridad vial.

Temas relacionados
Más noticias de DGT