Escándalo

Al final, el presidente del fútbol español no renunciará: "Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que no va a renunciar a su cargo a pesar de la polémica por el beso con la jugadora de la selección. Qué dijo en su conferencia.

En esta noticia

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este viernes que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino.

Rubiales ha definido su accionar como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". Sin embargo, también ha pedido disculpas "por el contexto en el que se produjo".

Qué dijo Luis Rubiales la asamblea de la RFEF

Luis Rubiales no renunciará a la presidencia de la RFEF (Fuente: EFE)

"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras; hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración", ha asegurado durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la federación.

Rubiales ha relatado que fue la futbolista quien le levantó del suelo: "Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack. Y yo le dije, ¿un piquito?, y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".

"Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también", ha añadido Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia "sino de ejecutar un asesinato social".

El Gobierno busca apartar a Rubiales de su cargo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno hará "todo lo que esté en nuestra mano" para que Luis Rubiales no siga al frente de la RFEF.

Así lo ha avanzado Ribera tras la reacción "bravucona" de Rubiales al anunciar que no iba a dimitir de su cargo en la Asamblea General Extraordinaria de la federación.

En declaraciones a los medios tras visitar la base de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), en Puntagorda (La Palma), la vicepresidenta ha indicado que ahora toca "hacer una valoración técnica desde el punto de vista de procedimientos y de garantías de derechos en toda la ordenación deportiva, pero lógicamente vamos a activar todo lo que esté en nuestra mano" para que Rubiales no siga al frente de la RFEF pues su comportamiento "difícilmente puede calificarse como digno representante del fútbol español".

Del discurso de Rubiales -que no pudo seguir en directo aunque le fue llegando "algún mensaje"- ha destacado como lo más "sorprendente" que "reivindique que los hombres no se acomplejen y que sigan esa recomendación de normalidad de este tipo de relación con las mujeres".

"¿Queremos que esto sea el comportamiento que tengan los jefes, los compañeros de trabajo de nuestras hijas, de nosotras mismas?", ha preguntado la ministra. "Creo que la respuesta es muy obvia", ha sentenciado.

La Fiscalía de Madrid denunciará a Rubiales

Según Rubiales, su accionar fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". (Fuente: EFE)

La Fiscalía de Madrid ha remitido a la de la Audiencia Nacional la denuncia presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán, contra Luis Rubiales.

En un expediente firmado este viernes, al que ha tenido acceso la agencia EFE, la Fiscalía Provincial de Madrid constata que la competencia para estudiar el caso correspondería a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos en el extranjero, en Sídney, durante la entrega de medallas del mundial, de modo que ha remitido la denuncia a esa Fiscalía.

Ahora será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que decida si admite la denuncia por agresión sexual que presentó Miguel Galán, quien también denunció a Rubiales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rubiales tiene varias denuncias presentadas por particulares por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso, aunque fuentes jurídicas ven complicado que prosperen dado que en este tipo de delitos sería necesario la denuncia de la perjudicada.

Al margen de la vía penal, el presidente de la Federación afronta también dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de RFEF