Internet

Adiós mosquitos: el truco viral con papel higiénico y pasta de dientes para que no regresen

El clima cálido del verano hace también inevitable la presencia de molestos mosquitos y moscas. Cómo puedes alejarlos.

En esta noticia

Con la llegada del verano, son muchos los factores positivos que trae, como las temperaturas más cálidas y los días más extensos para pasear y disfrutar momentos de ocio en la playa o en casa.

Sin embargo, el clima hace también inevitable que la presencia de molestos mosquitos y moscas. Aunque estos días se ha experimentado una bajada de las temperaturas, la humedad y las primeras subidas han provocado la aparición de estos insectos.

Los mosquitos más comunes en España pueden presentar un riesgo para la salud, ya que sus picaduras pueden causar enrojecimiento, inflamación en forma de bulto o grano, entre otras molestias. 

Papel higiénico y pasta de dientes: cómo funciona el truco para repeler a los mosquitos

Una alternativa casera al repelente. (Foto: Shutterstock).

Además de los aerosoles y repelentes que se pueden comprar en cualquier supermercado, en internet ya han aparecido trucos y consejos para evitar estos molestos insectos.

Uno de los vídeos que se ha hecho viral en los últimos días es uno en el que muestran cómo alejarlos empleando tan solo papel higiénico y pasta de dientes como elementos base.

A estos hay que sumar una botella y un mechero y estará listo. Según se ha explicado, el truco se basaría en enrollar sobre sí mismo un poco de papel higiénico "como si escurrieras una bayeta", se indica. "De modo que una parte pueda quedarse dentro de la botella y otra fuera".

Luego, se debe aplicar la pasta de dientes sobre el papel enrollado e introducir una parte dentro de la botella, dejando sobresalir la otra.

Finalmente, se debe encender el papel con el mechero y apagarlo de forma inmediata, de manera que se esparza el humo por todo el espacio dejando el aroma a la pasta dental, lo que repele tanto a moscas como a mosquitos.

El repelente de mosquitos más vendido de Mercadona

Uno de los productos más destacados en la línea de repelentes de Mercadona es el spray repelente, que ofrece hasta seis horas de protección contra los mosquitos, incluyendo el mosquito tigre.

Uno de los motivos por los que los clientes lo prefieren es su forma de aplicación sencilla: basta con vaporizarlo sobre la piel, evitando el rostro, para crear una barrera protectora. El spray solo cuesta 2,75 euros en las tiendas de Mercadona.

Temas relacionados
Más noticias de Verano