Adiós Mercadona: su principal competidor crece y ofrece los precios más bajos de España
Aldi planea seguir expandiéndose en el país, apuntando a abrir 50 nuevas tiendas en 2023. La empresa alemana considera España como vital para su plan de conquistar Europa.
Aldi, la cadena alemana de supermercados, planea abrir 50 nuevas tiendas en España en 2023. De esta manera comenzaría un plan para extenderse más allá de los 394 establecimientos con los que cuenta actualmente, y así acelerar su crecimiento en cuota de mercado.
Tras haber abierto 40 tiendas en 2022, incluyendo su desembarco en Canarias y Asturias, la compañía busca continuar su expansión en el mercado español durante 2023. El objetivo es seguir cubriendo todo el territorio nacional, con vista de abrir su primer local en Melilla. Cuando esto suceda, solo le faltará Ceuta para estar presente en todas las regiones y ciudades autónomas de España.
Mercadona: estos son las 5 productos nuevos más virales de este 2023
La historia de Aldi
En 1945, los hermanos Theo y Karl Albrecht decidieron tomar el mando de una pequeña tienda de alimentación de su familia con el objetivo de ofrecer productos de calidad a bajo precio. De ahí surgió el nombre "Aldi", combinando el apellido de los hermanos y la palabra "Discount" (descuento).
Según explican desde el sitio web oficial de la empresa, Aladi ha mantenido su compromiso y dedicación con los clientes hasta el día de hoy, ofreciendo productos de la máxima calidad al mejor precio. Para lograrlo, realizan más de 30.000 catas anuales y controles a sus proveedores. Además, desarrollan sus propias marcas y amplían su gama de productos ecológicos. También se comprometen con la sociedad y el medio ambiente, sellando sus artículos con certificaciones de procedencia y producción.
En 2002 abrieron su primera tienda en España y, en la actualidad, cuentan con más de 390 tiendas en todo el país, donde los clientes pueden hacer su compra completa con la mejor calidad y al mejor precio.
Supermercados para solitarios: la iniciativa de esta empresa sorprendió a todo el mundo
El plan de Aldi en España
Según datos de la analítica de datos Kantas, la cuota de mercado de Aldi en España se encuentra actualmente en el orden del 1,4%. Para lograr un aumento, la empresa alemana se centrará en expandirse en sus regiones clave, como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde abrirá la mitad de las cerca de 50 tiendas previstas. Además, continuará abriendo tiendas en Canarias y en las áreas donde tiene menor presencia, como el norte de España, especialmente en Asturias y Galicia, así como en Baleares. Estos proyectos llevarán a un aumento en la plantilla de la compañía por encima de las 7.000 personas.
Aldi ha subrayado que, a pesar del entorno económico desafiante, su apuesta de crecimiento en España se mantiene inalterable. La compañía considera al país como un pilar estratégico para su crecimiento en Europa y ha demostrado esto al haber abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en los últimos tres años, con un ritmo de 40 anuales en 2021 y 2022, y previendo acelerar este crecimiento en 2023. Además de abrir nuevas tiendas, también reformará algunos de sus establecimientos existentes para brindar la mejor atención a sus clientes.