Modificaciones

Cambia El Corte Inglés: la advertencia de la tienda que todos los clientes deben conocer

Desde este 2023, la tarjeta de El Corte Inglés cambiará definitivamente. Cuáles son los detalles que debes tener en cuenta.

En esta noticia

El Corte Inglés ha sorprendido a sus clientes poco antes de comenzar el año con un cambio rotundo, relacionado con su tarjeta de cliente. Por eso, los compradores habituales de la megatienda de España deberán prestar atención.

El gigante de la distribución ha presentado su nueva tarjeta de uso universal, en acuerdo con Mastercard, que sirve para pagar en El Corte Inglés y en cualquier establecimiento del mundo.

Buenas y malas noticias: el FMI analizó el crecimiento económico de 2022 y pronosticó que pasará en 2023

Bono de Alquiler Joven: así te puedes inscribir para cobrar 250 euros al mes, pero queda muy poco tiempo

El cambio rotundo de El Corte Inglés para su tarjeta de crédito

La tarjeta de El Corte Inglés que funcionaba hasta el fin de 2022 también permitía retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo y hacerlo gratis en cualquiera de las tiendas, Supermercado, Hipercor y Supercor al realizar una compra mínima de cinco euros. Esto cambiará desde ahora.

De acuerdo con lo difundido por EuropaPress, tampoco se cobraba comisión por emisión inicial, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional, ni de mantenimiento.

Sin embargo, la situación ha cambiado. A partir de este 2023, los numerosos clientes de la entidad han comenzado a recibir una carta en la que se detallan las modificaciones y explican los motivos. "Desde Financiera El Corte Inglés te informamos que, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Servicios de Pago, a partir del 1 de enero de 2023 no se podrá utilizar la tarjeta de compra El Corte Inglés actual como medio de pago en las webs, app o establecimientos fuera del grupo El Corte Inglés: Repsol, Campsa, Petronor o Bip&Drive", se indica.

La antigua ha quedado, por tanto, obsoleta. Aunque la compañía comenzó con el cambio a principios del otoño para que así todos los clientes comenzarán el 2023 con la nueva, siempre hay alguna persona rezagada.

 En su lugar, continúa la misiva, "para seguir disfrutando de la bonificación al pagar en Repsol, Campsa o Petronor, aplicable a futuras compras en El Corte Inglés podrás utilizar la Nueva Tarjeta El Corte Inglés que al ser universal te permitirá el pago en cualquier establecimiento dentro y fuera del grupo El Corte Inglés", se detalla a continuación.

Millones de españoles compran en El Corte Inglés habitualmente.

Nueva tarjeta El Corte Inglés: cuáles son los cambios

Entre las modificaciones más importantes que deberán tener en cuenta los clientes con la nueva tarjeta de El Corte Inglés están la implementación de una serie de comisiones

Billete de 500 euros: dónde conseguirlos y por qué dejaron de emitirse

Estas son las 4 acciones que Bill Gates elige para ganar dinero y ser exitoso

Estas corresponden a la emisión de duplicado de tarjeta (3 euros), por cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro (3% sobre el contravalor en euros del importe de la operación), por disposiciones de efectivo en cajeros automáticos en España, Unión Europea y/o extranjero (4% con un mínimo de 3 euros), por disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta entorno a otros establecimientos, para su ingreso en cuenta corriente (4%) o por copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite (5 euros).

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés