Los candidatos de Cambiemos en los distritos más grandes del interior

En la recta final de la definición de las listas, el PRO logró imponer su criterio en casi todas las provincias.

En la recta final del cierre de las listas de precandidatos que competirán en las PASO, Cambiemos definió la nómina en los principales distritos del país.

Córdoba

La intención del PRO era que la cabeza de la lista de Diputados fuera un candidato propio. Y el lugar quedó para Héctor Baldassi, a pesar de que eso generó alguna rispidez con el radicalismo que lidera Ramón Mestre, el intendente de la capital, que quería a su hermano Diego en ese lugar.

En la negociación, el PRO le cedió el segundo lugar a la UCR, y le puso como condición que fuera una candidata mujer, para cumplir con la ley de cupo femenino.

La lista, ya cerrada, va con Baldassi, la radical Soledad Carrizo, Gabriel Frizza (PRO), Brenda Austin y Diego Mestre (ambos "mestristas")

Santa Fe

Luego de que la UCR rompiera con el socialismo y decidiera integrar Cambiemos en esa provincia, el PRO insistió para que Mario Barletta, un radical algo crítico a algunas decisiones del Ejecutivo, no integre la lista, algo que terminó ganando. De esta manera, la lista está encabezada por el radical Albor Cantard, el actual presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación Luciano Laspina (PRO) y en tercer lugar Lucila Lehmann (Coalición Cívica).

Javier Boasso, en tanto, presentó la lista "Fuerza para el Cambio", que está integrada por Inés Larriera, Roberto Marconi, Paola Rasadore y Jorge Isern, por lo que Cambiemos irá a las PASO en esa provincia mediterránea.

Mendoza

La actual ministra de Salud de la provincia, la radical Claudia Najul, será la cabeza de la lista de candidatos de Cambiemos a diputados nacionales por Mendoza. La secundará Luis Petri, actual diputado nacional que busca renovar su banca. Aún no está definido el tercer lugar de la lista.

Entre Ríos

Un sector de la UCR entrerriano postuló a Atilio Benedetti como primer candidato a Diputado nacional por Cambiemos, pero aún no está confirmado que ésa sea la opción del frente para las PASO. De acuerdo con las versiones que circularon, el resto de la nómina se completaría con Ayelén Acosta y con Jorge Lacoste.

 

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos
Noticias de tu interés