Con el 99,58% escrutado, Carrió ganó con el 50,9% de los votos

Tal como estaba previsto, la candidata de Cambiemos se quedó con la abrumadora mayoría de los votos porteños. En segundo lugar quedó Filmus y tercero, Lousteau.

Con un 99,58% de las mesas escrutadas, la candidata de Cambiemos Elisa Carrió obtuvo el 50,93% de los votos y se consolidó como la ganadora de la elección porteña. 

La segunda fuerza más votada de la Ciudad de Buenos Aires fue Unidad Porteña, que se quedó con el 21,74% de los votos. El tercer lugar quedó para Evolución, que lleva a Martín Lousteau como cabeza de fórmula, con el 12,33%.

Con estos resultados, de las 13 bancas a diputados nacionales que debían definir hoy los porteños, ocho quedarían para Cambiemos, tres para Unidad Porteña y dos para Evolución. 

Por Cambiemos entraría, además de Carrió, María del Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Juan Manuel López, Paula Oliveto, José Alejandro García, Facundo Suáres Lastra y Patricia Noemí Holzman.

Por Unidad Porteña entrarían Daniel Filmus, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié.

Por Evolución, los legisladores que ingresarían al Congreso serían Martín Lousteau y Carla Carrizo.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, en tanto, se consolida como la cuarta fuerza para la elección de legisladores nacionales, con el 5,81% de los votos, aunque con este resultado no obtendrían ninguna banca en el Congreso nacional.

 

La legislatura porteña

Los porteños debían definir hoy la renovación de 30 bancas para la unicameral porteña.

Con el 99,58% de las mesas escrutadas, Cambiemos se quedó con el 50,6% de los votos para la legislatura porteña. 

La segunda fuerza en la Ciudad, al igual que la elección legislativa nacional, es Unidad porteña, que logró el 21,18% de los votos. En tercer lugar se ubicó Evolución, con el 12,69% de los sufragios.

El Frente de Izquierda y los trabajadores obtuvo el 6,87% de los votos. 

 

Tags relacionados

Más de Elecciones2017