

Mantuvo el suspenso hasta el límite. El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, llevará como compañero de fórmula a Gustavo Sáenz, el intendente electo de la capital salteña que le dio la primera alegría en el cargado año electoral al ganar, con una diferencia de varios puntos, en la provincia en la que el kirchnerista Juan Manuel Urtubey logró su reelección.
En las PASO del 9 de agosto, la fórmula Massa-Sáenz enfrentará a la del gobernador cordobés José Manuel de la Sota y Claudia Ricci en la interna de UNA.
En Buenos Aires, que era la otra gran incógnita que se mantenía en el FR, el massismo llevará como candidato a gobernador al ex mandatario provincial Felipe Solá, quien completa la fórmula con el ex secretario de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.
La elección de Sáenz, aseguran en el massismo, decantó por la apuesta a la “nueva política”: un “sub 45” que con el apoyo de Massa le ganó en Salta al kirchnerismo y al macrismo. Además, le da a la fórmula un perfil más federal.
El sindicalista Facundo Moyano y Graciela Caamaño son los primeros de la lista de diputados por Buenos Aires, en la que también figuran el gremialista del petróleo Alberto Roberti y el economista Ricardo Delgado. Marco Lavagna, otro de los varios economistas que asesoran al tigrense, encabeza la lista de diputados por Capital. Y el ex ministro Jorge Vanossi es el primer candidato a diputado del Parlasur.












