Randazzo: “La Presidenta decidió que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista

El ministro del Interior y Transporte habló luego de las elecciones del último domingo. “Creo que he cumplido una etapa y me voy con la tranquilidad de haber cumplido”, dijo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó hoy que la presidenta Cristina Fernández “ha decidido que el candidato” a presidente sea el gobernador Daniel Scioli “y los resultados están a la vista”

A una semana de las elecciones en las que Scioli se impuso por apenas dos puntos por encima del representante de Cambiemos, Mauricio Macri, Randazzo apuntó que “se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo” y recordó que siempre sostuvo que una primaria en el kirchnerismo “iba a fortalecer a cualquiera” de los postulantes y “el candidato hubiera salido mucho más fortalecido”.

Pero, apuntó, “la Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista”. Además, en una entrevista con la radio MDZ, en Mendoza, el ministro advirtió que “hay que ser muy respetuoso de la voluntad de la gente”.

 “Creo que he cumplido una etapa y me voy con la tranquilidad de haber cumplido”, señaló el funcionario aunque resaltó que seguirá en su puesto en Interior y Transportes “hasta el 10 de diciembre”.

Randazzo resaltó que siempre había “reivindicado la gestión y la buena gestión es la que transforma la vida del ciudadano común. Seré recordado con el documento, el pasaporte”.

El ministro evitó inmiscuirse en la campaña del oficialismo con miras al ballottage del 22 de noviembre al señalar que “no corresponde” opinar al respecto. “Uno tiene que estar convencido de lo que fue este proceso de transformación para Argentina y (ante) la decisión que tomará el pueblo el 22 de noviembre, que sea lo mejor para todos”, acotó.

Randazzo señaló que cuando intentó competir en las PASO por la candidatura presidencial, en la Casa Rosada y en el kirchnerismo “sabían cuál era mi posición de antemano. Nunca falte a la verdad ni a mi responsabilidad porque, como le dije a la presidenta, voy a estar hasta el 10 de diciembre acompañando la gestión”.

Asimismo, cuando le preguntaron sobre los resultados en la provincia de Buenos Aires señaló que la elección “finalmente es una evaluación que hace el conjunto de la sociedad cuando vota, o premia o castiga”.

Ante los elogios que recibió desde el PRO, dijo: “Le agradezco a la gente de Macri que reconozca mi capacidad y mi gestión pero no voy a aceptar ningún cargo, para ocupar un cargo hay que estar 24 por 24” horas.

En junio, el ministro dijo: “no borro con el codo lo que escribo con la mano”. Lo hizo en una carta que envió a la presidenta Cristina Kirchner, la misma en la que aseguró que permanecerá en su cargo hasta el final de la gestión y en la que reiteró que -tras la designación de Zannini como vice de Scioli- no sería candidato a gobernador bonaerense.

Luego del rechazo apareció en pocas oportunidades y su perfil comenzó a ser más abajo. Después de las elecciones del domingo 25 de octubre y hasta hoy no se había pronunciado  al respecto.

Temas relacionados
Más noticias de Florencio Randazzo
Noticias de tu interés