

El precandidato kirchnerista a la intendencia de Salta, Javier David, ganó hoy la interna de esa fuerza y resulta, por un estrechísimo margen, el candidato más votado en el distrito, aunque el conjunto de sufragios del frente opositor Romero + Olmedo superaba ampliamente a los obtenidos por el oficialismo.
Entre los resultados más destacables de la contienda capitalina apareca la derrota de Guillermo Durand Cornejo, del frente Romero + Olmedo, el precandidato a intendente que respaldó Mauricio Macri.
El triunfo de la interna de esa alianza lo obtuvo el postulante que aval Sergio Massa, Gustavo Sáenz.
También se destacaba por inesperado tercer puesto del Partido Obrero en el rubro intendente, aunque esta fuerza de izquierda aparesca como la más votada para concejales.
Escrutadas el 93,73 por ciento de las mesas de la capital, David, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, lograba el 57.460 votos, y su competidor, José Vilariño, 16.710.
Esto implicaba que los postulantes de la fuerza poltica del gobernador Juan Manuel Urtubey reunan en conjunto el 29,26 por ciento de los sufragios de la eleccin interna en la capital provincial.
De esta forma, el frente más votado en la ciudad era el opositor Romero + Olmedo, ya que sus dos postulantes, Gustavo Senz y Guillermo Durand Cornejo conseguan en conjunto el 44,24 por ciento.
La interna de ese frente la ganó Sáenz con 56.910 votos, mientras Durand Cornejo conseguía 55.327 sufragios.
Este último había ganado la elección legislativa de 2013 para diputados nacionales por lo que previamente apareció como favorito para ganar la interna.
En tercer lugar se ubicó el precandidato a intendente por el Partido Obrero, Pablo López, con el 12,45 por ciento (31.626 votos).
Por otra parte el frente compuesto por la Unión Cvica Radical y el Partido Socialista sumaba 13.508 votos, dando cuenta de un leve crecimiento respecto de la elección anterior.













