

Víctor Hugo Morales sufrió ayer una agresión cuando trabajaba con su equipo en las inmediaciones de la planta de impresión de Clarín, tras lo cual el periodista responsabilizó de manera directa al multimedios por el hecho.
El Grupo Clarin, en un comunicado, rechazó esas acusaciones y pidió que se investigue el hecho.
"Respecto de la agresión denunciada por Víctor Hugo Morales, el Grupo Clarín rechaza la misma y solicita su investigación", empieza el comunicado, que enfatiza que "los hechos denunciados por el locutor ocurrieron fuera de la planta de AGEA y del tramo de la calle contiguo a la misma".
Una gran cantidad de políticos se expresaron en apoyo del periodista cercano al kirchnerismo, entre los que estuvo Daniel Scioli.
También rechazaron la agresión Fopea, Adepa y la SIP, organismos que pidieron que se investigue la agresión sufrida por el periodista en el ejercicio de su profesión.
Reiteramos: Urgimos investigación del ataque denunciado por @vh590
— ADEPA (@Adepargentina)
.@fopea repudia la agresión sufrida ayer por el periodista @vh590 y reclama la detención de los responsables
— FOPEA (@fopea)
Víctor Hugo Morales fue increpado por un grupo de personas mientras tomaba imágenes, y además un conductor le tiró un auto encima y le produjo golpes en una pierna.
Fabiana Segovia, productora del programa de radio que conduce Morales, relató a Télam que todo comenzó cuando una veintena de personas se acercaron al lugar en el que estaba trabajando el equipo de Bajada de Línea, para insultar al periodista por sus posturas favorables al gobierno y también por su condición de uruguayo.
En medio de esa situación tensa, uno de los hombres que estaba en ese grupo se subió a uno de los autos que tenían y emprendió hacia el lugar en el que estaban trabajando Víctor Hugo y sus colaboradores, con la clara intención de agredirlos, cosa que finalmente consiguió hacer.
El presidente de la comisión de libertad de prensa de la @sip_oficial repudió la agresión a Víctor H. Morales @vh590http://t.co/OtmaFhdq79
— ADEPA (@Adepargentina)
La agresión a @vh590 es otra muestra del grave clima de intolerancia y violencia que vivimos; la prensa también sufre sus consecuencias.
— FOPEA (@fopea)












