

Familiares y amigos del joven que fue atropellado el domingo pasado en una playa de Pinamar por Agustín Vila, hijo del empresario de medios Daniel Vila, realizaron ayer una protesta para pedir justicia por el joven que se encuentra internado.
Según diarios mendocinos, la concentración, a la que asistieron amigos y conocidos de Nilberto Caihuara, oriundo de esa ciudad balnearia, se realizó en la rotonda principal entre Bunge y Libertador.
La familia Caihuara y los amigos del joven pidieron que el hecho no quede impune y se manifestaron además enojados con los dichos de Daniel Vila, quien aseguró que Nilberto "se le abalanzó sobre la camioneta y no fue así; él estaba con su novia en la playa intentando sacar una foto".
En tanto, Agustín Vila (30) fue imputado por lesiones graves.
Sobre el accidente hay dos versiones diferentes: la de la víctima, quien dijo que fue atropellado y abandonado y la de Daniel Vila quien asegura que su hijo pensó que iba a ser víctima de un robo y que por eso se fue del lugar.
El director de Seguridad de Pinamar, Jorge Van der Gothe, dijo que "la camioneta no se detuvo, pero a los pocos minutos (el conductor) ya estaba a disposición de la Justicia junto con su papá. El accidente se produjo en la playa, donde no está permitido que circulen vehículos", agregó.
Van der Gothe complicó más al hijo de Vila cuando sostuvo que la camioneta que manejaba "venía haciendo maniobras en la playa a alta velocidad".
La versión del empresario sobre el accidente protagonizado por su hijo Agustín es otra: "La realidad es que mi hijo iba con un amigo por la playa y vio a una persona que venía tambaleando y que se tiró sobre el auto. No sabe si para golpear el auto. No sabe si golpeó el auto con un elemento contundente", dijo, al portal Pinamar 24.
El propietario del grupo Vila-Manzano sostuvo que "unos metros más adelante vio a un grupo de personas que están en tono amenazante y sigue porque no sabe si lo quieren asaltar, golpear o pelear".
Vila agregó que su hijo de inmediato se fue a su casa y que a los veinte minutos volvió al lugar del hecho y ya no encontró a nadie. Entonces decidió ir a la casa de su papá y juntos fueron hasta la comisaría.
"Es lo más conveniente en estos casos cuando no sabes lo que pasó. Cuando llegamos a la comisaría nos enteramos de que había habido un herido, una persona que se había llevado la ambulancia. Dejamos la camioneta para que le hicieran las pericias correspondientes. Luego averiguamos por el estado del chico y nos pusimos en contacto con la familia y nos enteramos que estaba bien", concluyó.













