

En su defensa la gestión oficial en materia de energía, el ministro de Planificación, Julio de Vido, culpó a los medios por la forma en que trataron la noticia de los cortes de luz (los acusó de haber ocultado el hecho de que todo se produjo “por una ola de calor sin precedentes”), pero también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Según el funcionario nacional, las “obras de infraestructura” que realizaron sus “allegados” (en referencia a Macri) en barrios como Caballito, generan “un enorme proceso de desinclusión para quienes viven alrededor”.
“Se trata de un urbanismo reaccionario que aparecen como faros de la modernidad y son faros de la antimodernidad, porque generan necesidad a los vecinos que con claridad se opusieron a estos emprendimientos en su momento”, disparó De Vido sobre las habilitaciones respectivas.
“Esto no es una denuncia, simplemente es una descripción obligada de la realidad, que los allegados a él llevan adelante estos emprendimientos que luego generan estas situaciones de crisis”, insistió el ministro, en referencia al consumo eléctrico.













