

El presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok señaló hoy, en el marco del 9no Foro de Desarrollo Sutentable organizado por El Cronista y Revista Apertura, que si bien la RSE es necesaria, “la sustentabilidad es un buen negocio”.
Kozuszok contó que la compañía a nivel mundial llegó a tener una pérdida de €300 millones por los efectos del cambio climático, y que con la sustentabilidad consiguieron ahorrar costos.
“La sustentabilidad es un buen negocio, genera retornos muy rentables”, reveló. Dijo que las marcas de Unilever que tienen un propósito social, “crecen al doble que otras marcas”.
En ese contexto, explicó que “toda tecnología que tiene que ver con sustentabilidad, ahorra costos”. “Hoy el 55% de nuestra materia prima proviene de fuentes sustentables” afirmó Kozuszok.
“Desde 2008 a la fecha logramos reducir 1 millón de toneladas de CO2 por cambiar nuestra matriz energética”, agregó. Y confió que frente al cambio climático, no se puede ser “sustentable sin cambiar la matriz energética”.













