

El fiscal Álvaro Garganta pidió que la causa en la que se investiga a Daniel Scioli por corrupción llegue a juicio oral. Luego de cerrar la investigación sobre los ocho años de gestión (2007-2015), el fiscal elevó el pedido a la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, quien debe decidir el futuro procesal de Scioli y de los otros 38 procesados.
Entre los acusados se encuentran el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el empresario Ricardo Miller, cercano a Scioli. Justamente se investiga si Miller Building recibía dinero público.
La causa se había iniciado en 2016 a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió por presunto lavado de dinero. El fiscal Garganta amplió luego los cargos a negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Los abogados del excandidato a presidente, Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, emitieron un comunicado tras el pedido de elevación a juicio oral. Allí sostienen que se trata de una instancia más del proceso “y se encuentra sujeto a revisión por las restantes partes, a resolución del juez interviniente y sometido todo a posteriores y eventuales recursos y nulidades que podrían presentarse .
Además, consideran que la solicitud “resulta, a nuestro juicio, básicamente arbitraria y con manifiesta falta de objetividad, ya que no se ajusta a la prueba producida en la investigación . En este sentido, adelantan que pedirán el sobreseimiento, “por entender que es muy grave que se lo pretenda enjuiciar por sospechas o suposiciones infundadas .
Por último, niegan que se hayan cometido los ilícitos de los que se lo acusan: “Nuestro defendido no ha cometido delito alguno, tal como lo demuestran las pruebas producidas en la causa; en especial aquellas que acreditan claramente que en ningún momento existió conducta ilícita alguna. Es decir, no hubo negociaciones incompatibles, ni influencia indebida ni ningún otro hecho con relevancia penal .













