La reivindicación a Sarmiento

"No solo hemos dilapidado la riqueza económica, sino también retrocedido en materia educativa. Pasamos de la vanguardia a ser furgón de cola de la región. El desarrollo económico y educativo van de la mano, como la decadencia económica arrastra a la decadencia educativa. Un chico que no come no puede estudiar; y si no estudia no puede progresar", señaló Milei en un tramo de su discurso.

Y agregó: "No extraña que tal cosa viene por izquierda, las ideas que nos empobrecieron; también quienes quisieron negar y demonizar a Sarmiento. ¡A Sarmiento! Con todo lo que hizo por los argentinos".


Quién es el detenido que portaba un arma cerca del acto de Milei

Este jueves, mientras Milei compartía un discurso para presentar el nuevo Plan de Alfabetización en la Casa de Sarmiento, en San Juan, la policía provincial detuvo a un hombre armado en sus inmediaciones.

Según informó el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez, el individuo "venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo".

Más tarde, se confirmó que se trata de un ex policía de 76 años llamado Francisco Castrol, domiciliado en el barrio Las Heras de la capital sanjuanina.

Dicho individuo tiene vencida la portación de armas desde 1999 y la tenencia de legítimo usuario desde 2003, un punto que Sánchez ya había confirmado: "Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma".

Los preocupantes datos educativos que compartió Milei

"Que los chicos sepan leer y escribir debería ser algo natural en un país como el nuestro", marcó Milei en San Juan al presentar el nuevo Plan de Alfabetización del Gobierno.

Y, tras esto, compartió algunos de los preocupantes datos actuales: "Hoy, la mitad de los alumnos -del primario- no alcanza el nivel de lecto comprensión adecuado para su edad. Para los de sexto grado, ese valor llega al 70%. Es decir, que 7 de cada 10 chicos argentinos no comprenden los textos que leen".

"Solo el 54% de quienes ingresan al secundario se gradúen, y menos de 2 de cada 10 lo hagan en tiempo y forma", agregó también.


Milei en San Juan: "Es el turno de aunar esfuerzos entre el Gobierno nacional y los provinciales"

En un acto en San Juan, Javier Milei lanzó este jueves el Plan Nacional de Alfabetización, el cual también se oficializó en el Boletín Oficial: la iniciativa buscará subsanar las deficiencias que tienen los niños y jóvenes que asisten a la escuela.

Con la presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Milei compartió un discurso tras el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego: "Hoy es el tiempo de aunar esfuerzos entre el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y la sociedad para volver a elegir este pilar que es el punto de apoyo de todo el sistema educativo".

¿En qué consiste el Plan de Alfabetización que presentó Milei?

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en San Juan presentando el nuevo Plan de Alfabetización Nacional, la policía provincial detectó y detuvo a un hombre que portaba un arma en las inmediaciones de la Casa de Sarmiento, donde se desarrolla el evento.

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez, informó del hecho a los medios de comunicación presentes e indicó que el individuo "venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo".

La detención se realizó en el control de seguridad a una cuadra de la Casa de Sarmiento, donde Milei se encuentra dando un discurso en este preciso instante.

"Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma", agregó el funcionario provincial.

Aunque el detenido, mayor y de género masculino, intentó ingresar indicando que pertenecía a la Policía Federal, este no portada el permiso que señala un vínculo con las fuerzas federales de seguridad o las Fuerzas Armadas.

¿En qué consiste el Plan de Alfabetización que presentó Milei?

Según adelantó Milei este jueves en el acto en San Juan, el Plan de Alfabetización que el Gobierno Nacional pondrá en marcha buscará "darle recursos y herramientas a los docentes, y elevar la exigencia, tanto para esos docentes como para los alumnos".

"Vamos a formar en alfabetización a todos los docentes del país, vamos a darle recursos a las provincias para que los formen, vamos a evaluar a los docentes de todo el país desde el Gobierno Nacional, vamos a plantear incentivos para que los mejores docentes vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización", informó el Presidente.

Y agregó: "Y también -fundamentalmente- vamos a evaluar más y desde más temprano a los alumnos para identificar las alertas en lecturas y escrituras, antes de que sea demasiado tarde".

"Hoy, las evaluaciones Aprender se realizan a partir de sexto grado, lo cual nos hace llegar tarde al problema. Nosotros vamos a realizar pruebas a partir del tercer grado", adelantó también Milei

Interview Issue

El presidente de IDEA, a fondo: de las "malas costumbres" de los Gobiernos a Milei y el RIGI como "hot sale" de la inversión

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaREM

¿Nueva devaluación? Qué cree el mercado que va a pasar con el dólar

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaArmamento

Los imponentes tanques de batalla del Ejército que participarán del desfile del 9 de julio

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaAnálisis

Los dos cuestiones que debe resolver el Gobierno para salir del cepo según este gurú de Wall Street

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaGabinete

Una por una, las 27 funciones que tendrá Federico Sturzenegger en el Gobierno

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaEntrevista radial

Alejandro Bulgheroni: "Veo un Presidente muy bien encaminado, muy sólido"

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaMultas millonarias

Se abre una nueva rama de la investigación contra más de 280 prepagas y obras sociales

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaAnálisis

Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre el dólar blue y le puso precio tras la suba: "No va a volver a..."

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaPlan presidencial

Milei desafía a Macri: no paga la deuda con Ciudad y busca un acuerdo legislativo con el PRO

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestañaGabinete

Sturzenegger ya es ministro: los detalles del decreto que lo puso en funciones

abre en nueva pestaña
abre en nueva pestañaContinuar leyendoabre en nueva pestaña