En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reactiva este lunes 20 el calendario de cobro de marzo 2023 para las y los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Las sumas que incorporarán la primera liquidación del bono trimestral de hasta $ 45.000 para el primer grupo, continuarán el esquema de pago según la terminación del DNI.

En tanto, AUH y AFH con Ingresos por Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 404.062 y que hayan presentado el Certificado de Escolaridad, absorberán la Ayuda Escolar Anual con aumento del 17,04%. ¿Qué pasa con el calendario ANSES por el impacto del fin de semana largo?

Jubilados ANSES


ANSES pagará este lunes 20 de marzo los haberes de las y los jubilados con DNI terminados en 8.

Con un nuevo piso mínimo de $ 58.646, se sumará además el primer tramo del bono trimestral de Refuerzo por hasta $ 15.000.

Ya cobraron jubilados que no superen un haber mínimo

  • DNI terminado en 0: miércoles 8 de marzo
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de marzo
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de marzo
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de marzo
  • DNI terminados en 4: martes 14 de marzo
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de marzo
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de marzo
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de marzo

Cobran hoy

  • DNI terminados en 8: lunes 20 de marzo

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 9: martes 21 de marzo

Jubilados ANSES: cambios en el calendario de cobro de marzo 2023


Las y los jubilados ANSES con haberes superiores a un haber mínimo, cobrarán desde el próximo miércoles 22 de marzo y según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 22 de marzo
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 23 de marzo

  • FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de marzo
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de marzo
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de marzo

AUH y AFH: ¿Cuánto se cobra la Ayuda Escolar 2023?


ANSES activó el pago de la Ayuda Escolar Anual 2023 para las titulares de la AUH junto a los trabajadores formales y monotributistas que hayan registrados IGF de hasta $ 404.062 y ya cuenta con el Certificado de Escolaridad carga en el sitio oficial.

El beneficio de actualización trimestral contará con un piso mínimo de $ 9609 y que se irá modificando según las cuatro zonas diferenciales:

  • Zona 1: $ 12.819
  • Zona 2: $ 16.034
  • Zona 3: $ 19.158
  • Zona 4: $ 19.158

ANSES: ¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2023?


ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual 2023 de manera automática en marzo 2023 al conjunto de titulares de la AUH y trabajadores y monotributistas que cuenten con el Certificado de Escolaridad.

Ya cobraron

  • DNI terminado en 0: miércoles 8 de marzo
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de marzo
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de marzo
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de marzo
  • DNI terminados en 4: martes 14 de marzo
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de marzo
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de marzo
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de marzo

Cobran hoy

  • DNI terminados en 8: lunes 20 de marzo

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 9: martes 21 de marzo